He aquí la razón de por qué Facebook agregó las reacciones a su plataforma, ¿la conoces?

Ahora tenemos la habilidad de expresar nuestras emociones en Facebook de una forma que no conocíamos anteriormente, ya que para hacer saber a una persona/marca que dicha publicación te generaba otra reacción fuera del famoso “me gusta”, debías dejarle un comentario. Ya no sucede igual, porque existen otros botones para dicha tarea.

¿Pero por qué Facebook decidió hacerlo?

Como bien sabrás, Facebook funciona con publicidad, es la forma principal de ingresos que tiene esta red social, muchas marcas usan los anuncios que esta plataforma ofrece para así llegar a audiencias específicas contando detalles como:

  1. Edad, sexo.
  2. Locación geográfica.
  3. Favoritos, me gusta, fanpages.
  4. Datos demográficos precisos, entre otros.

Al momento que las personas puedan reaccionar de diferentes formas en Facebook, la plataforma recolecta toda esta información en una base de datos que le permitirá a muchos anunciantes saber qué cosas cautivan, irritan o generan reacción en el público señalado. Un paso que sin duda requiere de muchísima inteligencia para afrontar, no sólo humana, sino también artificial.

En resumen, a las marcas les beneficia de forma impresionante conocer todos estos detalles al momento de lanzar sus campañas en redes, y no por el hecho de que ellos manejan estas directrices, sino que el mismo ecosistema de Facebook les brindará el acceso directo a las audiencias que estos desean alcanzar. Ahora te preguntamos lo siguiente: al iniciar la lectura de este artículo, ¿cuál creías que era la razón de las reacciones en Facebook? Coméntanos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario