De Facebook para el mundo web, consejos indispensables para dirigir tráfico a tu sitio.

Sin la posibilidad de atraer visitantes, tu sitio web corre el riesgo de perderse en el vacío de la internet, y lo necesitas como ingrediente esencial para incrementar tus ventas, generar una clientela que pueda referir tu negocio con otros y obtener leads para facilitar la promoción de tus productos a largo plazo.

Facebook es una gran fuente de tráfico web para marcas y negocios que allí operan, mencionando que es una plataforma orientada al engagement y al máximo alcance de audiencias.

Datos oficiales demuestran que la red social fundada por Mark Zuckerberg es la principal vía de referidos online superando la búsqueda optimizada en Google, pero antes de creer que con esto es suficiente, presta atención a los siguientes consejos.

Muéstrate y cautiva

La primera etapa para atraer estos clientes a tu sitio web consiste en invitar a los usuarios a clickear un enlace o un anuncio que los llevará a donde deseas. Pero antes, deberás ofrecerle a tu público la información necesaria con respecto a lo que vendes, aprovecha estos elementos:

  • Ofrece detalles específicos sobre la oferta.
  • Muestra fotos que describan al producto tal y como es.
  • Expertos recomiendan exponer el precio en este tipo de contenidos visuales.
  • No olvides colocar la información de contacto, bien sea redes sociales, números de teléfono o correo electrónico.
  • Disponer de varios métodos de pago hace que tu producto sea más atrayente.

Imágenes: factor de gran importancia

Los posts con imágenes en Facebook tienen un 120% más de engagement en comparación con aquellas publicaciones que no las tienen. Si quieres redireccionar ese tráfico de valor a tu website, la selección correcta de fotos debería ser tu foco principal. Materiales en baja resolución nunca serán útiles para tu campaña, necesitas de creatividad, originalidad y atractivo para incrementar el valor de tu oferta ante los ojos del cliente. Toma en cuenta estos 4 puntos:

  • Expertos recomiendan subir fotos de 1,200 por 640 píxeles.
  • Las imágenes que contienen rostros de personas, tienen mejores niveles de engagement.
  • Encuentra un equilibrio entre alta resolución y poco peso.
  • Estas mismas sugerencias las puedes aplicar si quieres usar vídeo en tu campaña, pero intenta también con un formato vertical, debido a que más del 60% de los usuarios ingresan a las redes sociales desde sus teléfonos inteligentes.

Mejora tu puntería

Una de las cosas que separa a Facebook del resto de las redes sociales, son sus herramientas para poder segmentar audiencias. No hay excusa para dirigir al tráfico equivocado a tu sitio web, ya que existen muchas opciones de filtrado en esta red social. Enfoca tu plan en conocer los comportamientos de compra de los consumidores, en conjunto con sus gustos, percepciones y necesidades.

Muchos negocios invierten en Facebook sin poseer una estrategia concreta para guiar al público correcto a sus páginas web, gastan mucho tiempo construyendo una audiencia o pagando anuncios. Lo más recomendable es poseer un plan para dinámicas pautadas y orgánicas, contar con objetivos claros y entender con claridad el recorrido que cada cliente deberá realizar antes de encontrarse a sí mismo rodeado de las propuestas que has desarrollado para ellos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario