Conoce las últimas herramientas para anunciar en Facebook

Facebook acaba de introducir dos nuevas opciones, que les permitirán a los anunciantes dirigir su mensaje a usuarios que probablemente tomen acciones de mayor valor luego de haber interactuado con las campañas de la marca en redes sociales.

Una se llama “Value Optimization” (optimización de valor), esta función hace posible que las marcas puedan apuntar sus campañas a clientes de alto potencial, usando la inteligencia artificial del algoritmo de Facebook, todo basado en data gestionada por Facebook Pixel, herramienta que permite rastrear cada publicación desde su origen hasta la interacción con el usuario.

La segunda pero no menos importante opción, se llama “value-based lookalike audiences” (valor basado en audiencias relacionadas), la cual fue expuesta al público por el experto en marketing digital Chris Ruberg, dicho ítem podrá lograr que las marcas asignen valores a sus listas de clientes potenciales, y usar dicha data para identificar con exactitud los usuarios más valiosos para la estrategia en cuestión.

“Con esta actualización, los anunciantes no se verán limitados a crear pequeños grupos de audiencias, sino a desarrollar sus propias listas hechas a la medida.” Extracto del comunicado publicado en el blog de Facebook for Business.

Este proceso tuvo como inicio el día lunes (12 de junio de 2017) para todas las marcas que habitan en esta red social, pero será abierto a todo el público “en los próximos meses”. Coméntanos, ¿crees que esta función podría ser de gran utilidad en tu próxima campaña de anuncios? ¿Cómo te gustaría utilizarla?