Facebook Quiere Ayudarte a Conseguir Empleo, a su Manera

Con el objetivo de cerrar un poco más la brecha entre la competencia, Facebook ha decidido activar una nueva función que podría cambiar la manera en cómo encontramos oportunidades laborales; con el fin de ayudar a los negocios en la ardua tarea de conseguir personal calificado y justamente a través de una de las redes sociales en las que más tiempo invierten.

Ahora los administradores de fanpages podrán crear publicaciones que comuniquen el mensaje de una vacante de empleo en determinada área; los aplicantes podrán comunicarse con la empresa vía Facebook Messenger. Asimismo, podrán utilizar los anuncios pagos para que el mensaje llegue mucho más allá de las audiencias que los siguen actualmente.

“Aún es muy pronto, pero estamos muy interesados en conocer la reacción del público ante esta gran herramienta que los ayudará a conseguir el empleo deseado y viceversa”.

Dijo Andrew Bosworth, Vicepresidente del área de Negocios y Plataforma de Facebook.

Por los momentos la opción solo está disponible para los administradores de fanpages en los Estados Unidos y Canadá, incluyendo apps de Android y la versión web de Facebook.

Es impresionante ver cómo esta batalla de las redes sociales trae cada vez más beneficios tanto para los usuarios, a quienes día a día se les ofrecen nuevas y mejores maneras para crear vínculos con personas, como para empresas.

Cuéntanos ¿Qué te parece esta nueva opción? ¿Has querido un empleo en alguna de las marcas que sigues en Facebook?