El Futuro Brillante del Marketing Automation

El futuro es incierto pero muy interesante, sobre todo en el campo del marketing, área que crece a un ritmo acelerado. En promedio se estima que el 49% de las compañías usa el marketing automation actualmente, esto les permite tomar decisiones más acertadas en cuanto a presupuestos y eficiencia, desde email hasta las redes sociales, reduciendo los tiempos y brindando beneficios nunca antes vistos.

Pero primero ¿Qué es el Marketing Automation?

Traducido al español como Marketing Automatizado, es una herramienta que centra todas las funciones del mercadeo bajo una serie de acciones, monitoreando el comportamiento del comprador desde que conoce el producto hasta que decide comprarlo. Otra de sus funciones consiste en brindarle a los usuarios información acertada de acuerdo al perfil de cada uno, cosa que a los seres humanos nos tomaría más tiempo entender y accionar a plenitud.

A dónde se dirige el Marketing Automation?

  • Promoción en Múltiples Plataformas: Desde la creación de formularios para landing pages al momento de conseguir leads, hasta proponer diferentes Call to Action (CTAs) personalizados de acuerdo a tu base de datos.
  • Bloque de Datos: Estos te brindarán la información precisa de cómo se mueve el flujo de usuarios que visitan y requieren tus servicios en tiempo real, todo basado en procesos estadísticos y matemáticos que luego se traducen en información que tú puedes entender.
  • Mundo Nuevo, Menos Costoso: Con la llegada del marketing automation, las marcas reducirán considerablemente sus Costos de Adquisición (Customer Acquisition Costs), esto inspirará un panorama nuevo en donde la cultura de la mejoría constante será el pan de cada día.

 

Casos de Estudio

 

  • McAfee Antivirus: Esta compañía presentaba un gran obstáculo, no podía generar nuevos leads. Usando software de marketing automation pudieron ampliar su base de datos de acuerdo a cada público, lo siguiente fue dirigir una campaña en los mejores canales de comunicación obteniendo conversiones del 400 por ciento.
  • Avis Budget: Aunque esta compañía ya contaba con datos de alta calidad, presentaba problemas cada vez que intentaba organizarlos. Con marketing automation pudieron recolectar mayor data con una eficiencia superior y más precisa sobre el cliente.

 

El marketing automation ha logrado impresionantes hazañas a través de los años, ofreciéndole a marcas y negocios herramientas a la medida de sus necesidades, reduciendo costos al momento de recopilar toda la información necesaria para mantener buenos resultados. Sin duda, este será otro año que nos dejará sorprendidos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario