El Futuro del Marketing Digital en 4 Datos Importantes.

Todo cambia en este mundo y lo mismo pasa con el Marketing Digital, las innovaciones están teniendo un impacto más directo que en el pasado; y es por ello que las marcas no se quieren quedar atrás y han apostado por estrategias de publicidad online, abarcando espacios que antes eran vistos con sospecha.

Considera estos 4 Datos de alta importancia y que podrán darte un vistazo sobre cómo lucirá el futuro del Marketing Digital.

  • Marketing Basado en Chat.

Estrategia que tiene lugar en foros, aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales. Las marcas que hacen un mejor uso de esta herramienta crean sitios web en donde se les permite chatear a los visitantes -tanto con staff de atención al cliente como con otros usuarios activos-, así tienen la oportunidad de captar a esos clientes potenciales que se interesan por sus productos, a la vez que solventan dudas manteniéndolos a su alcance.

  • Anuncios en Redes Sociales.

Se estima que Google y Facebook son responsables del crecimiento de un 76% en cuanto a publicidad on-line se refiere, pero también existen otras plataformas en donde puedes anunciarte como LinkedIn, Pinterest y Twitter.

Los internautas de hoy no compran productos que ven en los anuncios en repetidas ocasiones, en cambio, si el producto se hace popular y las personas que les rodean hablan de ello y comparten el contenido, los consumidores sienten que participan en una conversación, en vez de ser partes de una transacción por venta. Esto hace que el proceso sea más natural y menos rígido.

  • Los Consumidores tienen Memoria de Corto Plazo.

Por lo general las audiencias en internet se distraen con facilidad, la mayoría de las personas abandonan un sitio web después de 10-20 segundos, por lo que será de gran importancia que tus técnicas publicitarias trabajen rápido y eficientemente.

El contenido que es corto y fácil de comprender tiene mejores resultados, un gran ejemplo son los vídeos y las infografías, la idea es que tus anuncios sean llamativos y capten la atención del público, pero que en la misma medida les provean de contenido que les pueda interesar.

  • Los Anuncios para Móviles están Ganando la Batalla.

Las ganancias en Publicidad para móviles registraron un crecimiento del 66% entre 2014 y 2015, por dicha razón se deduce que su crecimiento está siendo mucho más rápido que cualquier otro formato digital.

La gente está usando sus teléfonos para buscar productos, ver vídeos y leer recomendaciones, esto convierte a los anuncios para móviles en una opción muy atractiva para las marcas. Sin contar que ahora y más que nunca, es muy fácil optimizar contenidos que luzcan bien en Smartphones y Tablets.

Siempre es importante estar al tanto de las innovaciones y los cambios que suceden en el ecosistema del marketing digital, tu marca no puede darse el lujo de quedar atrás frente a la competencia, el consejo es analizar, plantear e ir por esos objetivos, más aún cuando se trata de aprovechar herramientas novedosas a la hora de llegar a tus clientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario