Google cambia y elimina los anuncios al lado derecho

Es conocido que las tendencias del mundo digital son cambiantes, pero cuando se trata de Google, el mundo cambia según el ritmo de este gigante. ¿De qué se trata este cambio? Pues nada más y nada menos que de los anuncios en la página de búsqueda que antes aparecían en el lateral derecho.

¿Qué es lo que dicen en Google? “Hemos estado probando este diseño durante mucho tiempo, por lo que algunas personas pudieron verlo en un muy pequeño número de consultas comerciales. Vamos a seguir haciendo ajustes, pero esto está diseñado para consultas muy comerciales, donde el diseño es capaz de proporcionar resultados más relevantes para las personas que buscan un mejor rendimiento y para los anunciantes”

google ads

Todo este rediseño parece estar influido por los estudios que, desde hace años, muestran un claro cambio en la forma que los usuarios leen los resultados. Basándose ahora en un formato más responsive, Google ha buscado darle a la página de resultados una apariencia más mobile friendly (recordemos que en móviles no existía la barra lateral de anuncios). El lateral en desktop queda así libre de anuncios, y pasará a ser usado únicamente para los Listados de productos, como, por ejemplo: Google Shopping y los anuncios del Knowlegde Panel. Y ahora, en la parte superior aparecerán 4 anuncios en vez de 3.

¿Qué implica esto? Que el espacio publicitario es cada vez más pequeño, por lo que las empresas comenzarán a pagar más por su anuncio para asegurarse un lugar. Una recomendación sería, desarrollar una estrategia sólida e inteligente sobre la diversificación de sus campañas, para evitar que esto afecte más su bolsillo.

Únete tú también a nuevos cambios para tu empresa, y si aún no sabes por dónde comenzar te ofrecemos una asesoría gratis en la que te daremos algunos consejos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario