inbound-marketing

INBOUND MARKETING EN REDES SOCIALES

Las redes sociales son, en la actualidad, la principal vía de comunicación entre una empresa y sus posibles clientes. En el momento en que una empresa comienza a participar en una red social ha de entender que se trata de un canal bidireccional. Más allá de generar engagement, las marcas buscan tener una interacción constante con sus seguidores para lograr que, entre esa cantidad de personas que se interesa por el contenido que publica, por lo menos uno de ellos compre su producto.

Hay que saber que lo importante es generar contenido de valor en las redes sociales, a través de una estrategia efectiva de inbound marketing (o marketing de atracción). Dicha estrategia debe enfocarse en el consumidor, saber cómo se comportan en las redes, poder conectar con aquellos a los que les será útil tu información, conocer sus intereses para segmentar tu audiencia y que la información le llegue a las personas adecuadas. Para esto, existen herramientas que te permiten crear una lista de usuarios de acuerdo a sus intereses u otras características que definas, para atender necesidades puntuales.

Las redes sociales permiten crear la conversación que el Inbound Marketing necesita para conseguir esa atracción. En lugar de aburrir al consumidor con propuestas de venta directa de un producto, se crea un contenido de calidad que atrae al usuario cuando lo descubre. Además, ayudan a dar más visibilidad a ese contenido, difundirlo masivamente y sin limitación, permitiendo que un usuario lo comparta en sus redes, igual un amigo, y así sucesivamente.

Por lo tanto, hay que tener en cuenta y planificar muy bien el contenido que se va a publicar a las redes sociales, ya que este termina siendo una herramienta poderosa para atraer clientes.

Si quieres tu asesoría en redes sociales no dudes en contactarnos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario