3 Innovaciones que Cambiarán la Atención al Cliente

El crecimiento tecnológico es tan acelerado que no parece detenerse, y tampoco queremos que eso suceda, más aún cuando la cantidad de beneficios y soluciones a problemas tan grandes serán una realidad. Si no eres tan optimista con respecto al futuro, presta atención a lo siguiente que recopilamos para ti.

Chat bots

Hasta el momento nos hemos familiarizado muy bien con este tipo de herramientas, son muchas las empresas que están usando esta tecnología, desde CNN, WeChat, KakaoTalk hasta Facebook. Aplicando sistemas automatizados que logran responder preguntas frecuentes, pero de una forma muy leve.

A pesar de vivir un nacimiento muy reciente como tecnología, el siguiente paso será aún más profundo en el tema de asistencia al cliente. Compras asistidas, recomendaciones mucho más a nivel personal, y consultas con un grado de precisión muy alto.

Inteligencia artificial

Aunque a veces la usamos sin saber reconocerla, la experimentamos en la web o en las redes sociales (por dar un ejemplo) que ven nuestros hábitos y a través de ello basan sus recomendaciones usando algoritmos posicionados en el momento y lugar preciso.

La AI (Siglas en inglés) puede traer una serie de beneficios incontables, como manejar la organización de millones de mensajes recibidos, automatización de respuestas acordes a cada cliente, y muchas más soluciones que resultan ser costosas y consumidoras para las marcas que apuestan por este tipo de tecnologías.

Realidad aumentada

Las tecnologías anteriormente mencionadas tienen sus pro, pero también habrá muchos usuarios que preferirán hablar con agentes reales (personas). Esta tecnología se basa en la conexión del mundo real con el mundo virtual, todo a través de un dispositivo electrónico.

En ese caso serán muchísimos los asistentes que usarán la realidad aumentada para compartir información de valor con los clientes, imágenes, vídeos mapas y mucho más, sin alterar su comodidad o patrón de visión. Un campo tan inexplorado que hoy se valora en $5,2 billones, pero que para 2020 será de $162 billones, según IDC.

No pasará mucho tiempo para que esto suceda, el avance tecnológico que estamos viviendo es exponencial según Ray Kurzweil, científico futurista de Google, así que más temprano que tarde, todas estas herramientas serán puestas en práctica y disfrutadas por diferentes sectores de la sociedad, tanto en el ámbito comercial, como en el no comercial.