Instagram

Instagram: Creciendo como la espuma.

Si no estás utilizando Instagram, este es un buen momento para hacerlo.  Gracias a los aspectos negativos de las otras redes sociales, Instagram se ha convertido en una plataforma bastante usada. En Enero, se realizó un estudio que reveló que Instagram es la red social con el crecimiento más rápido. Antes de eso, en Diciembre del 2014, Instagram reportó 300 millones de usuarios activos y Twitter 284 millones.

El que no hayan links, post virales, spam y otras razones más, han convertido a Instagram en lo que es hoy en día. Estudios han señalado el gran crecimiento de Instagram y las marcas deben de estar pensando en esto de manera urgente.

Locowise realizó un análisis sobre 2500 páginas en Instagram en el mes de mayo para observar el comportamiento en esta plataforma. Estos fueron los resultados:

  1. El promedio en el crecimiento de seguidores en Instagram durante el mes de Mayo fue de 1,48%. En un mismo lapso de tiempo, el crecimiento de los seguidores de Facebook fue de 0.2%. Cuando Facebook compró Instagram por un billón, se cuestionó si era una buena inversión. Hoy en día, cuesta más de 35 mil millones de dólares. Parece que al final si fue una gran idea.
  2. Los usuarios de Instagram están posteando en promedio 2,41 publicaciones al día. Esto es una característica importante de esta red social. La gente no publica tan seguido, haciendo el contenido más relevante. Además, de que lo que se publica es una foto, eso hace que la gente piense más y tenga más cuidado al publicar.
  3. Aunque subir videos se ha hecho popular, aún las imágenes en Instagram cubren el 91,7% de las publicaciones.
  4. En promedio, el 2.61% de la audiencia total se conecta o interacciona con las publicaciones de Instagram. Parece poco, pero por ejemplo Facebook tiene un 0,55%. Las fotos de Instagram hace que haya conexión entre la audiencia.
  5. El promedio de número de “corazones” por publicación fue de 4688 sobre los perfiles incluidos por Locowise con un promedio de comentarios de 132. Curiosamente los videos están generando mayor cantidad de comentarios. Entonces si quieres generar interacción y conversación, usar videos no estaría mal.

¡Oportunidades de Foto!

Toda esta información nos hace ver lo rápido que está creciendo Instagram y se debería considerar como una de las 3 plataformas sociales más grandes de hoy en día. Debido a esto debes ponerle mucha atención a esta red social ya que teniendo esta red en tu arsenal, vas a ser invencible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario