¡Instagram estrena un nuevo formato para anuncios!

La red social más popular para vender continúa actualizándose, ahora Instagram permitirá a las marcas crear anuncios a través de los cuales el usuario podrá comprar lo que se le ofrece, sin necesidad de salir de la aplicación o de ser dirigido a otro entorno digital.

 

Esto permitirá a las empresas aumentar sus ventas y por su puesto, Instagram hará crecer sus ingresos a través de un portafolio publicitario.

 

El nuevo formato se llama collection, donde además de fotos, se podrá utilizar videos, lo que hará el anuncio incluso una experiencia interactiva y más de contenido que de venta directamente.

 

El éxito de este nuevo formato ya ha sido comprobado en Facebook, la casa madre de Instagram luego de su compra, y esta nueva posibilidad en anuncios permite a los especialistas de marketing trasladar lo que hacen en una red social a otra, con lo que Facebook e Instagram amplían su reinado entre todas las redes sociales.

 

Sin embargo, esta decisión también se debe a las nuevas actualizaciones de Snapchat, donde experimenta con el e-commerce, lo que está generando cambios en el mercado digital, y sería un terreno donde Instagram no puede quedarse atrás.