El Vídeo En Vivo desde Instagram Ya Es Posible

Con disponibilidad para todo el mundo, la nueva función de transmitir vídeo en vivo ha llegado a Instagram recientemente desde su módulo llamado “Stories”. Ya son cientos de miles de usuarios los que han sacado provecho a las ventajas que este medio ofrece, “desde tutorías de maquillaje hasta sesiones musicales en directo”, expresa el blog oficial de esta red social.

Instagram Live funciona de la misma manera en como Periscope y Facebook lo hacen, pero hay una gran diferencia, y es que una vez que el usuario (broadcaster) cierre la transmisión, el vídeo no quedará alojado en su cuenta, sino que desaparece permanentemente.

Para hacerlo sólo debes actualizar tu versión de la app, luego deslizar a la derecha desde tu pantalla principal y encontrarás un opción que dice “En Vivo”. También podrás ver en la sección “Explorar”, un segmento dedicado a este tipo de transmisiones. Por otra parte, las personas que se encuentren viendo el material en directo, podrán dar “Me Gusta” e interactuar con el usuario del vídeo. Y aunque todos estos features han sido cubiertos por otros servicios, no deja de ser interesante desde Instagram.

Usos Recientes

  • El club de fútbol FC Barcelona ha estado usando las transmisiones en vivo para brindarle a sus fans un acceso directo a los entrenamientos del equipo.
  • Celebridades como la cantante Claudia Leitte, aprovechan estas opciones para que sus seguidores conozcan un lado más personal de ella, como sesiones en la peluquería o fiestas privadas a las que acude.
  • Columbia Records hizo ayer una corta sesión con uno de sus artistas (John Mayer), en donde le ofrecía a sus seguidores varios trozos de canciones que tocaría en su próximo tour.

Solo queda ver como esta opción se ajustará al paso del tiempo, seguramente hay muchos usuarios y marcas ideando contenidos sumamente creativos para destacar entre la grandísima cantidad de transmisiones que en este momento se están llevando a cabo, desde Q&As y entrevistas hasta tours y recitales. Coméntanos ¿Qué impacto crees que tendrá todo esto en el futuro del Social Media?