Instagram Renueva la Forma de Compartir Contenido

Desde ahora seleccionar el contenido que se desea compartir en las cuentas de Instagram no será una elección difícil, ni estará limitado a escoger únicamente la mejor foto o video.

Gracias a esta nueva función de Instagram, usuarios y empresas podrán diversificar aún más el contenido que comparten con sus seguidores, mantenerlo en el perfil y generar mayor engagement. Por ejemplo, si la cuenta es de una empresa que diseña muebles, se podrá mostrar en una sola publicación la fabricación del modelo exclusivo de la temporada o parte de su catálogo de ventas, a través de fotos y videos.

Otra de las novedades que ofrece esta nueva herramienta de la red social es la posibilidad de editar la publicación de manera sencilla, colocar filtros a cada una de las fotos y/o videos o al contenido total que se desean publicar.

Publicaciones Múltiples

Las nuevas publicaciones múltiples que pronto invadirán Instagram se podrán identificar en el grid con un pequeño icono cuadrado en la parte superior derecha de la foto y/o video. Para la modalidad de lista, en la parte inferior de la foto -donde se encuentran los íconos de Love, Comentar o Enviar a- estas novedosas publicaciones aparecerán con puntitos azules, esto significa que el usuario puede deslizar el dedo hacia la izquierda para ver el resto del contenido que se ha compartido.

¿Cómo funciona?

Para poder compartir este tipo de contenido deberás realizar lo siguiente:

  1. Ir a la sección de cargar fotos y seleccionar la opción “múltiple”.
  2. Seleccionar las fotos y/o vídeos que deseas publicar.
  3. Hacer clic en Siguiente.
  4. Para cambiar el orden cronológico del contenido seleccionado, simplemente se debe mantener pulsado y desplazar a la izquierda o derecha.

¿Cuándo estará disponible?

Está actualización estará disponible gradualmente tanto para dispositivos Android como iOS.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta útil, no sólo para compartir nuestras vivencias con familiares y amigos, sino que también le permite a las compañías compartir contenido novedoso y atractivo con sus seguidores, de esta manera les ofrece la oportunidad de establecer una comunicación inmediata, a tiempo y personalizada.