Cumbre_Americas_Panama

La Cumbre de las Américas también se vive en las redes

Sin duda alguna, la VII Cumbre de las Américas ha puesto a Panamá en la mira de todo el mundo y en las redes sociales no es la excepción. En la última semana, el evento ha sido el tema preferido de los usuarios, incluso los mas influyentes. Hemos visto un incremento significativo en el volumen de conversaciones que tratan sobre este evento, incluyendo la llegada de Barack Obama, todo el equipo que el presidente ha traído a Panamá, la visita del CEO de Facebook Mark Zuckerberg y la expectativa por el lanzamiento del proyecto internet.org en el país.

Los panameños y extranjeros han sido partícipes de este acontecimiento con tweets, publicaciones en Facebook e incluso protestas en la calle por el desarrollo de la Cumbre en Panamá. Esta mañana, el periodista de la cadena CNN en Español, Andrés Oppenheimer publicó el siguiente tweet a través de su cuenta @Oppenheimera: “Impresionado por los rascacielos en Panamá, y por todo el dinero venezolano aquá. Panameños dicen: Gracias Chavez! Gracias Maduro!”

Esto desató la polémica entre los usuarios de redes sociales. El tweet fue compartido más de 500 veces e incluso la palabra Oppenheimer ha llegado al segundo lugar de los Trending Topics de Panamá en menos de un día. La publicación del periodista ha sido considerada como ofensiva por el pueblo de Panamá, hasta el punto de que el señor Oppenheimer borró el Tweet hace pocos minutos y publicó el siguiente mensaje como respuesta: “Amigos panameños: lo mismo escribí muchas veces sobre Miami!”. Este incidente nos recuerda el poder y el alcance que tienen las plataformas sociales para escalar la información en tiempo real.

Seguiremos atentos a los sucesos de las próximas horas con el desarrollo de la Cumbre. Mantengamos en mente la importancia de este evento y como expresa el usuario @PubliodeGracia “#CumbrePanamá nos recuerda q el poder para hacer mejor América no es exclusivo de gobiernos; tarea de cada uno desde su ámbito de influencia”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario