Nube_de_palabras

La FIFA vuelve a ser trending topic

Si pensaste que la FIFA sólo volvería a ser trending topic en las redes sociales hasta el próximo mundial de fútbol, te equivocaste como muchos.

Y es que aún podemos recordar lo viral que fue el mundial de fútbol organizado por la FIFA Brasil 2014, donde cada jugada polémica en la cancha se hacia trending rápidamente, los memes invadían las diferentes redes y muchas marcas aprovecharon ese momento.

Hoy, repentinamente la FIFA volvió a convertirse en el tema más comentado en las redes sociales, pero no precisamente por lo que sucede dentro de la cancha. Resulta que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, hizo publica una investigación en donde acusan de casos de corrupción a más de 10 funcionarios de este ente. Entre los detenidos se encuentran 5 latinoamericanos. Ellos son el presidente de la Concacaf, Eduardo Li (Costa Rica), también miembro de los comités ejecutivos de la Fifa y de la Concacaf; Julio Rocha (Nicaragua), encargado del desarrollo en la FIFA Eugenio Figueredo (Uruguay), actual vicepresidente de la FIFA; Rafael Esquivel (Venezuela), miembro ejecutivo de la Conmebol; y José María Marín (Brasil), miembro del comité de organización de la FIFA para los Juegos Olímpicos.

Los cargos que la justicia de los Estados Unidos presenta contra estos dirigentes del fútbol mundial giran en torno a la “corrupción generalizada durante las dos últimas décadas”, en relación a las adjudicaciones de sedes para la Copa Mundial y a los acuerdos de mercadotecnia y derechos de explotación televisiva.

Ya a tempranas horas de la mañana FIFA fue Trending Topic #1, así como Concacaf se ubico en el puesto número 6 en el transcurso del día. A pesar de que el país no se encuentra implicado en los arrestos y el escándalo que se ha dado en Suiza, como lo asegura el vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol, Ramón Cardoze.

La Cuenta Oficial de Twitter de la Federación Panameña de Fútbol @fepafut ha aprovechado su presencia en redes sociales y ha emitido un comunicado oficial sobre su posición en el tema haciendo llegar esta información a sus más de 95 mil seguidores.

Trending

Noticias tan polémicas como estas demuestran la importancia de las redes sociales y el poder que tienen los usuarios al ser parte de ellas. Una marca como la FIFA en este momento se ve afectada y debilitada su reputación, para ello debe poner en práctica un plan de manejo de crisis tanto en offline como en online. Comparte con nosotros, ¿cuál crees que debería ser el siguiente paso de la FIFA?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario