cuaderno notas

Las 3 mejores Apps para tomar notas

Por mucho que la tecnología avance y el advenimiento de la Inteligencia Artificial nos facilite aún más los trabajos de recopilación, curaduría y ejecución de la información, el ser humano siempre se verá obligado por las limitaciones de su memoria a tomar notas de todo aquello que considere importante prestar atención.

Muchos desarrolladores alrededor del planeta han entendido esas necesidades, y por ello han diseñado distintas aplicaciones móviles que nos permiten recolectar datos en sus diferentes dimensiones, bien sea texto, imágenes, vídeo, entre otros. Acá dejamos para ti los 3 ejemplos que consideramos los mejores del mercado.

Wunderlist

macbook-wunderlist-action

Adquirido en 2015 por el gigante tecnológico Microsoft; esta app te permite organizar tus actividades por hacer y se adapta muy bien al sistema Android, sincronizando datos con tu barra de notificaciones y con el asistente inteligente de Google.

También contiene diferentes segmentos enfocados a tareas comunes como vacaciones, familia, trabajo, compras y mucho más. Todo esto podrás organizarlo en carpetas y por orden cronológico si lo deseas.

Any.do

anydobetter

Sus creadores lo ven como un acelerador de la productividad y la opción protagónica que trae consigo es «Momentos» un planificador diario que te dejará colocar en prioridad las tareas que tienes pendientes.

Todo lo que tiene que ver con notas, recordatorios y eventos lo encontrarás unificado, y lo mejor es que cuando completas alguna de estas actividades obtendrás un mensaje motivacional de forma aleatoria con un sonido bastante curioso y ameno.

Zoho Notebook

notebook-bottom-screen

En esta aplicación verás todos los datos que recopiles en forma de tarjeta, con notas que hacen referencia a esas pegatinas de colores en las cuales solíamos escribir en décadas anteriores.

También te será posible adjuntar archivos a tus notas, como audio, imágenes o vínculos que encuentres en la web. Encontrarás todos tus archivos en aquellos dispositivos en los que te registres (tal como una nube de datos), Lo mejor de todo es que sus creadores han comunicado que esta aplicación nunca tendrá anuncios publicitarios molestos.

Si eres de esas personas con memoria corta o que simplemente confía en la permanencia del texto entonces acá tienes 3 oportunidades para escoger, y como te podrás dar cuenta, no solo sirven para tomar notas, sino también para organizar jornadas y catalogar actividades que tengas por realizar, así que échales un vistazo y nos cuentas como te fue.