Facebook

Las 6 nuevas herramientas de Facebook más importantes

Como sabemos, el mundo digital está en constante cambio, las actualizaciones están a la vuelta de la esquina (sino más cerca), y Facebook ya anunció las suyas. Desde las más radicales hasta las menos notables, acá te las mencionamos:

  • Kit de expresiones de perfil: Las fotos de perfil ahora pueden ser videos, que puedes descargar desde otras herramientas como Vine, Boomerang y MSQDR (la cual ahora le pertenece a Facebook), así que graba tu corto y haz que tu perfil se vea más divertido.
  • Save to Facebook: Desde 2014 Facebook tiene una opción para salvar posts que se quieran leer más tarde, y debido a su popularidad, decidieron extender su funcionalidad a la red, lo que quiere decir que si estás en otro website, puedes guardar lo que estés viendo en tu lista de Facebook.
  • “Bots” en Facebook Messenger: Una nueva funcionalidad, que sigue en desarrollo, es la de colocar publicidad en el Messenger de la red social. Esto para poder enviar mensajes de re-engagement a aquellos usuarios que, voluntariamente, le hayan escrito a las empresas, pero aún siguen evaluando qué tan invasivos resultarían estos mensajes para los usuarios.
  • Derechos de autor: Un nuevo manejador de derechos de autor para videos es otra de las novedades que trajo Facebook. Una herramienta que le permite al que publica el video, restringir los “compartidos” de su información que otros pudieran reclamar como suyos.
  • Account kit: una herramienta de inicio de sesión, que te permite entrar a tu cuenta de Facebook con sólo un número telefónico o correo electrónico, sin necesidad de estar recordando contraseñas.
  • Comparte frases: ya no tendrás que copiar y pegar cuando quieras publicar una frase o fragmento de texto en Facebook, ya que generaron una herramienta que te permite, al seleccionar el texto, darle a un botón y compartir directamente en tu cuenta.

Así que ya sabes, entra en Facebook y prueba cada una de estas herramientas que te acabamos de mencionar, y recuerda que siempre se están implementando cosas nuevas, por lo que siempre es bueno mantenerse al tanto de las últimas noticias del mundo del marketing digital.

Si necesitas ayuda solo deberás pedir tu asesoría