Live Video en Instagram ¿Cómo Aprovecharlo Para tu Marca?

Construir una presencia en tus redes sociales siempre será una prioridad, eso toma tiempo, esfuerzo y mucho contenido. No es secreto para nadie que el vídeo está tomando terreno día a día, más aún cuando se involucra la transmisión en vivo. Tu marca puede aprovechar esta herramienta para crear una conexión con esos usuarios potenciales; a continuación te brindaremos ciertos detalles para que puedas sacarle el jugo a esta propuesta.

Q&A, Entrevistas y Embajadores

Los Influencers siempre deben ser tomados en cuenta para cualquier tipo de campaña, los famosos take-overs consisten en simplemente destinar un día de vídeo en vivo a un Embajador de tu Marca exponiendo tu producto o servicio de manera amigable y directa.

También es recomendado estar al pendiente de las preguntas que tu audiencia estará haciendo en el momento, así crearás el engagement necesario.

Lanzamiento de Productos

Así como los vídeos de publicación regular, los vídeos en vivo son una grandiosa opción al momento de lanzar productos nuevos al mercado, sin contar que también son muy útiles cuando se trata de explicar el uso de estos. El panorama del contenido en vivo crea, sin lugar a dudas una excelente oportunidad para conectar con tus clientes, tal y como si estuvieras en la misma habitación con ellos.

Exclusividad

Darle a tu audiencia una razón para seguirte en las redes sociales, es la prioridad número uno de tu campaña o marca; y el uso de vídeo en vivo para fomentar el contenido exclusivo es una gran herramienta si se desea consolidar este paso.

La creatividad no tiene límites, puedes transmitir momentos divertidos, un behind the scenes (trás la cámara), e inclusive descuentos y promociones.

Dirigir Tráfico

Si necesitas incrementar la audiencia en uno de tus canales específicos, usa el vídeo en vivo para esta función.

Por ejemplo, si deseas mayor participación en tu página de Facebook, coordina un evento con transmisión en vivo, como una entrevista con un influencer o una promoción con descuentos, todo esto lo harás usando tus redes con mayor seguimiento por parte del público y así redirigir este tráfico al lugar deseado.

Tal como Stories en Instagram, el vídeo en vivo te ayudará a brindarle mayor contexto y valor a la experiencia de tus usuarios, a la par que puedes marcar la diferencia con creatividad, personalidad y conexiones muy sólidas entre tu marca y su audiencia. ¡Suerte con ello!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario