Los 5 “Must Do” que mejorarán tu posicionamiento orgánico este 2018

Comienza el año y con él los nuevos objetivos. Te encuentras buscando el nuevo norte, o terminando de recorrer el camino que ya te habías fijado. El 2017 dejó datos muy importantes que te ayudarán en tu estrategia de contenido digital, especialmente para el posicionamiento orgánico de tu página web, lo que a su vez se traduce, en más prospectos para tu producto.

 

Por eso, hemos preparado este checklist que salvará tu vida si lo ejecutas en el primer trimestre del 2018, así al final del año, tus metas de posicionamiento orgánico y engagement rate serán alcanzadas, e incluso, superadas.

 

  • Content Marketing: antes de finalizar el 2017, Google publicó un video con las búsquedas más populares hechas a través de su motor de búsqueda, Google Chrome. Lo que realmente llama la atención es que todas comienzan con el “cómo”. El mensaje está claro, los prospectos buscan soluciones en el mundo digital, y debemos estar allí para dárselas de manera inteligente, con contenido interesante.
  • Aumentar engagement en Redes Sociales: y esto no se logra sin una estrategia de contenido que sea relevante y oportuna para tu cliente ideal. Por eso, una vez más, te invitamos a invertir en la creación de contenido.
  • KPI’s (SMART): Un KPI no es más que un indicador, pero este debe ser específico, medible, alcanzable, orientado a los resultados (result-oriented) y limitado (time limited).
  • SEO Optimizar: Hay elementos Onpage (dentro de la página) y Offpage (fuera de la página) que debes optimizar para que tus clientes gracias a sus búsquedas en la web.
  • Conocer las Keywords: tu negocio no puede andar a la deriva en el inmenso océano de la world wide web. Debes realizar una correcta estrategia SEO en base a las palabras claves que necesitas para que cuando tu cliente ideal realice una búsqueda relacionada al servicio o producto que prestas, estés allí de manera mágica ofreciéndole soluciones que lo llevarán a conocerte más, y seguramente, a convertirse en tu cliente.

 

Otras herramientas como los social media ads y la publicidad paga a través de Google también ayudarán enormemente a mejorar tus ventas, pero la intención siempre debe ser lograrlo de una manera orgánica, ¿la razón? Es la única manera de saber si los elementos que te dejamos arriba, están funcionando realmente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario