Monitorea tu campaña de marketing de contenidos ahora y sin costo alguno con estas increíbles herramientas

Todas las tareas dentro de un negocio requieren tiempo para poder ser aplicadas eficientemente. Para las marcas, el marketing de contenidos* puede ser una solución atractiva al momento de construir relaciones fructíferas con los clientes, y así convertirlos en suscriptores o seguidores. En ocasiones puede confundirse con la publicidad, la idea está en ofrecer material de valor que el público pueda compartir y consumir de maneras mucho más naturales.

*Marketing de contenidos: es la creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con la meta de impulsarlos a ser futuros clientes.

Cómo saber si te está funcionando

Una estrategia digital con el marketing de contenido como bandera, necesita de una planificación. Y no todo consiste en publicar solamente, sino en un esquema escrito y detallado. La primera razón que el experto Neil Patel referencia al hablar de malas campañas, menciona “la falta de una organización clara y concisa”.

Fuente: tiempodenegocios.com

Primero necesitarás definir cuáles son tus metas, y qué datos observar con detenimiento en el antes, durante y después. Estos son algunos de los más importantes:

  • Crecimiento de seguidores en Facebook, Twitter, LinkedIn, o las redes que usas mayormente.
  • Likes en Facebook.
  • El número de shares por cada publicación.
  • El número de clics que ha tenido tu contenido.
  • Retweets y favoritos en Twitter.
  • Número de visitas en tus blog posts.

¿Qué herramientas puedes usar?

Existen muchísimas opciones que te permiten hacer un seguimiento directo de todo el movimiento que tus estrategias digitales generan, pero no dejemos pasar aquellas que son gratuitas y a la vez de grandísima utilidad.

Buffer: posee medidores de engagement para Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn, con una profundidad muy palpable. Una función destacada de este software se llama “Top Tweet/Top Post Badge”, y que te indica cuando una publicación ha logrado resultados altísimos.

Followerwonk: con esta app podrás ver unas tarjetas que te indican la actividad de tus seguidores y su interacción con los contenidos que compartes. Sabrás cuando ellos se encuentran en línea y cómo categorizarlos por actividad, tweets totales y conteo de seguidores.

Klout: al trabajar con tus perfiles y páginas en redes sociales, Klout asigna un puntaje de 0 a 100 con respecto a tu influencia en dichas plataformas. El programa también te sugerirá contenido que podrás programar y compartir a través de su aplicación móvil.

Klear: Una vez conectadas tus cuentas de Twitter, Instagram y Facebook, analizará tu presencia y seguidores, brindándote información valiosa acerca de los intereses de tu público.

Talkwalker: con la posibilidad de analizar tendencias y palabras clave en las más famosas redes sociales, noticias, blogs y foros. Provee de un gran rango de datos como menciones, sentimientos, distribución de conversaciones, posts destacados, entre otros.

Facebook y Twitter: estas redes sociales cuentan con espacios para analizar toda la data que entra y sale, para así brindarte mayor visión sobre lo que sucede en tus cuentas.

Facebook Page Insights: es una opción (sólo para Facebook) que le permite a las páginas con más de 32 seguidores poder visualizar data de impacto y con una precisión absoluta.

A veces podemos dejarnos consumir por la idea de que el marketing de contenidos es muy extenuante y complicado de direccionar, pero no te desanimes, el secreto está en manejar los tiempos y la organización con frecuencia hasta llegar a un punto donde controles todos los pilares fácilmente. Mantén tu enfoque en la meta principal y verás cómo te adaptas a lo que el público busca y esté a su vez te recompensará de maneras que nunca pensaste.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario