Hombre adivinando el marlketing digital

Nostradamus en el Marketing

Para finales del 2014 tomamos como referencia un post escrito por Rand Fishkin  y publicamos un conjunto de predicciones de marketing digital para el 2015 de WSI. Bueno, es nuevamente esa época del año y vamos a calificar nuestras predicciones previas antes de elaborar nuestras próximas profecías al estilo Nostradamus.

Para 2015, hicimos cinco predicciones. También nos prometimos revisarlas y dependiendo del resultado tendríamos donuts para toda la oficina. Ahora revisemos:

# 1: La honestidad y la transparencia serán estratégicamente implementadas y Estadísticamente Medido.

Puntuación: +1

Mirando hacia atrás, éste parece un poco difícil de medir pero bueno, estamos nuevo en esto, así que no seamos tan severos! Evaluar si las empresas están midiendo estadísticamente la transparencia es un poco ambicioso, y no me parece justo adjudicarnos un punto por ello. Sin embargo, la transparencia fue sin duda un foco enorme en toda la industria del marketing en 2015. Y si los vendedores están vendiendo la honestidad y la autenticidad por sí mismos, entonces la deben estar vendiendo a sus clientes también. Enterprenuer, Forbes y AdAge  todas escribieron sobre la importancia de la honestidad y transparencia a la comercialización, por lo que tomaremos puntos parciales por esta predicción.

# 2: El gasto en publicidad se incrementará en más de dos mil millones de dólares en 2015

Puntuación: +2

Nosotros predijimos que esto sería una predicción fácil, y así fue. eMarketer vaticinó que la inversión publicitaria en los medios de comunicación social alcanzaría los $ 23 mil millones a finales de 2015, lo que significó un aumento de casi $ 5000 millones por encima de 2014.

# 3: Google+ No morirá

Puntuación: 0

Éste es claro como el barro. Muchas personas están proclamando que Google+ está muerto. Pero esto sucede cada vez que Google intenta reposicionar o cambiar el producto. Google+ no reemplazó a Facebook y Twitter, y ya que ese era el objetivo original, la plataforma definitivamente ha fracasado en más de un sentido. Pero eso no quiere decir que está muerto. No nos sentimos bien ganando puntos por esta predicción, pero tampoco vamos a perder! Si estás interesado en leer un poco más sobre Google+, este es el mejor artículos que encontramos.

# 4: “Contenido Móvil” O “Contenido no tradicional” se convertirá en la palabra de moda en Marketing Digital

Puntuación -1

Es hora de perder una. Hay más de 18 millones de resultados de búsqueda de Google para “marketing de contenidos”, que es lo que estábamos usando como base como palabra de clave de marketing digital. Ya que “contenido móvil” tiene alrededor de un millón de resultados de Google, es justo que perdemos un punto aquí.

# 5: Expertos en tecnología se establecerán en departamentos de Marketing (se reflejará en las estadísticas de empleo)

Puntuación: +2

Según un informe de Gartner, el 81% de las empresas grandes (aquellas con más de $ 500 millones en ingresos) tienen un experto en tecnología de marketing en su nómina. Se trata de un aumento del 10% en el empleo técnico de marketing en un solo sector, por lo que vamos a tener puntos completos de esta predicción. El auge de publicaciones tecnólogo comercialización de LinkedIn, Monster, Craigslist y otras bolsas de trabajo ya está en marcha.

Resultado final: +4

No estuvo mal para nuestra primera vez de predicciones de marketing digital. ¿Sabes que significa esto? Donuts. Donuts para todos en la oficina. Hurra!

Nuestras predicciones del oráculo de resistencia para 2015 significa que tenemos trabajo que hacer para repetir nuestro éxito en 2016. En nuestra próxima entrega les estaremos ofreciendo 5 predicciones para el 2016 para el mundo del marketing.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario