blogkarla

Nueva Era – Marketing Tradicional vs. Marketing Digital

Últimamente ha habido un vuelco en las reglas del internet en términos de marketing, ahora se esta diferenciando el marketing digital, del marketing tradicional. Aunque creo que este no será desplazado al 100%, ya que al final tienen la visión sobre el mismo camino, que es conseguir ventas.

El marketing digital es mucho más eficaz, rápido y permite llegarle a un número alto de personas, con la facilidad de educar y amoldar a el consumidor con los beneficios de la marca. Una de las diferencias es que el consumidor se siente querido por su marca, ya que por primera vez los observan de manera cercana llamándolos por sus nombres, segmentándolos por sus gustos, creando experiencia customizadas y lo más importante, dándoles un valor agregado de información relevante fidelizándolos, formando así más identificación en donde el usuario agradece y genera un contenido viral potenciándola dentro del área digital. Cosa que no tiene precio!.

Esto ha creado que el consumidor no tenga atención por los medios convencionales, captando su interés por un corto tiempo sin crear recordación de la marca, sin embargo se mantendrá en el tiempo porque aun mantiene un contacto directo del usuario con la marca, tienen un alto alcance en medios que algunas personas están acostumbrados a usar (antiguas generaciones), hace que el producto sea palpable, creando confianza en el usuario y generando compra. Pero las marcas deben surgir a manera de posicionarse y adaptarse en la nueva era digital creando una unión entre ambos marketing.

Hemos visto que el marketing ha evolucionado por ende el consumidor también, y esto es algo que debemos entender, las marcas deben estar con un pie dentro y el otro fuera de la red. En este momento es la mejor oportunidad y manera para crear conexiones, fidelidad y compra.

 

Escrito por: Karla Aguirre

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario