Prepárate para un Posible Nuevo Look de YouTube

Varios usuarios en YouTube están obteniendo previsualizaciones de lo que sería el nuevo diseño de la más grande red social de vídeos del mundo, la cual incluye una temática más oscura que reduce el reflejo mientras se visualiza el contenido que se puede encontrar en este servicio.

Tan sólo entra a youtube.com/new y desde allí podrás ver este nuevo concepto.

“Queremos entregar una hermosa, divertida e intuitiva experiencia al usuario”, comentaba Brian Marquardt, product manager de Google en un blog post muy reciente, argumentando que toda la propuesta está basada en los principios del Material Design.

Bases del nuevo diseño.

  • Más simple: ahora es mucho más fácil enfocarte en el contenido que quieres ver, el nuevo concepto es más fresco y libre para que el vídeo reclame una carga más protagónica.
  • Consistente: se alinea con otras plataformas de Google, a la vez que promueve las funciones que tanto usábamos anteriormente.
  • Estética: no se ve forzada la experiencia, sino mucho más ligera, directa y muy atractiva para la vista.

Ya había pasado mucho tiempo desde que YouTube hiciera un cambio tan sustancioso en su plataforma a estos niveles, y que mucho tiene que ver con la llegada de apps como Facebook y Twitter Lite, que no solo buscan reducir sus tiempos de carga, sino también brindarle al usuario una experiencia atractiva para el ojo, más aún cuando se habla de un servicio de vídeos por streaming.