¿Aún no sabes cómo encontrar las palabras clave que tu sitio web necesita? Termina con ese problema ya.

¿Cuáles son las palabras clave que atraen la mayor cantidad de público a tus productos o servicios? El método de atracción en la web comienza cuando reconoces cómo los clientes usan los motores de búsqueda para encontrarte ante tantos espacios y ofertas disponibles.

Para empezar, trata de entrar en la mente del cliente. Pregúntate a ti mismo cuáles son los querys* que usarías si fueras él. De esta manera conocerás la información que te ayudará a posicionar de mejor manera tu contenido en la web. Para ello, puedes usar 3 herramientas de gran utilidad y así conseguir toda la data que necesitas, acá las dejamos para ti:

*Query: Es una petición de datos referida a cualquier interacción. Consiste en el término que escribimos en un motor de búsqueda  (Google, Yahoo, Bing), consulta que luego derivará en una serie de resultados.

Comencemos con Google Keyword Planner

Con esta opción no tendrás que gastar dinero o comprar anuncios para usarla. Dicha herramienta nos dará el apoyo necesario para encontrar esas palabras clave que aplican los usuarios en el momento.

Para aprovecharla sólo necesitas una cuenta gmail o de google, una vez creado tu perfil en Google AdWords, podrás acceder al panel de Keyword Planner. Acá tu objetivo debe estar enmarcado sobre un idioma, región, producto o servicio, así lograrás optimizar la búsqueda y obtener la información necesaria.

Ahora con Google Trends

Primero accede a google.com/trends, luego deberás poner a prueba los términos que ingresaste en Keyword Planner. Todo esto debido a que el tráfico con respecto a ciertas búsquedas crece y cambia con el tiempo.

Todos los resultados en esta herramienta se califican del 1 al 100, con ello podrás medir en un pequeño recuadro al estilo chart, la relevancia de las palabras clave introducidas. Esta es una forma mucho más palpable y que te brindará un panorama visual muy acertado.

Unamos fuerzas con Keyword Research de SERPs

Si quieres números más específicos para trabajar, entra a la opción completa que SERPs tiene para ofrecerte. Pero sólo podrás agregar una palabra clave a la vez. Por otra parte, te enseñará las keywords que se relacionan con las ya colocadas por ti.

Recuerda que el uso de palabras clave atrae visitantes, y no sólo a tu sitio web, sino a todas las páginas que manejen los términos ingresados, y si los contenidos vienen acompañados de información muy útil, lo siguiente será crear un nivel de confianza a través de vídeos, promociones y propuestas que persuadan al cliente de una mejor manera; esto con el propósito de que a futuro, puedas ganar posiciones de mayor altura en los motores de búsqueda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario