Los patrocinios en Instagram ahora tendrán su propio tag, entérate

Instagram ha introducido una nueva forma en como asegurarles a los usuarios que el contenido visualizado forma parte de un patrocinio oficial y no de una recomendación falsa. Todo esto en vista de que son muchísimos los casos de spam marketing los que coexisten con verdaderas y auténticas formas de comerciar en esta famosa red social.

Según lo descrito en el blog para prensa de Instagram, los usuarios verán un subtitular en donde estarán escritas las palabras “Paid partnership with” (En patrocinio de) en cada post monetizado de esta manera.

 

“A través de esta nueva etiqueta, podremos lograr que la naturaleza de la plataforma sea más transparente con la comunidad.” Extracto del comunicado, traducido al español.

Dicha herramienta estará disponible para ciertos creadores y negocios momentáneamente, para así luego extenderla a mayores participantes en los próximos meses. Los ejecutivos de Instagram no sólo creen que esta opción sea beneficiosa para la comunidad, sino que también le permitirá a las marcas rastrear y compartir datos de importancia con respecto a estas publicaciones patrocinadas.

Es resumen, cuando ambos socios del patrocinio usan el tag, podrán visualizar las métricas. Por una parte, los creadores estarán habilitados para hacerlo desde Instagram Insights, y los negocios podrán acceder a esta información vía Facebook Page Insights. Cuéntanos que te parece esta nueva maniobra, ¿sientes que es más segura? ¿La usarías con tus patrocinantes?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario