Beneficios del marketing 1a1

¿Por qué es importante el marketing 1:1?

Hoy en día todo es más acelerado y muchas veces tratamos de no pasar por desapercibido y poder llamar la atención, no solo en el ambiente laboral, también como personas individuales y hasta como consumidores que queremos ser escuchados. El ser humano por su naturaleza siempre busca socializar, interactuar e integrarse a diferentes grupos.

Analicemos un poco sobre esos pequeños detalles que son parte de nuestra rutina diaria, por ejemplo: la compra de una taza de café o desayuno camino al trabajo. En la ruta que utilizas puedes tener muchas opciones para realizar tu compra, pero una gran mayoría realiza esta parada en el mismo sitio, ahora surge una pregunta ¿Por qué? Pueden influir distintos factores, pero muy posiblemente sea la atención, siempre nos atiende la misma persona, sabe lo que nos gusta y lo que no nos gusta, y sin querer existe una relación de atención por amabilidad, esto sin duda es debido a las relaciones 1:1.

Estos momentos pueden parecer simples y ordinarios, pero está científicamente comprobado que estos instantes nos hacen más felices. El ser humano necesita este tipo de interacción, y es posible que el café de la tienda no sea el mejor de camino al trabajo, sin embargo esa conexión con los empleados o la persona que te atiende hace la diferencia.

Esta situación descrita no se aleja del marketing en el mundo digital. Recuerdan que hemos dicho que el contenido es el rey, por eso debes tratar de generar relaciones y despertar esa conexión personal con tu comunidad. Las emociones humanas deben estar dentro de la estrategia, no olvides que muchas veces la simplicidad es más efectiva; además como dice el dicho: “Sonreír cuesta poco… Pero vale mucho”

El vídeo viral de “El Milagro de Navidad” de WestJet es un ejemplo fantástico, haciendo uso de una época tan emotiva lograron capturar y mostrar emociones humanas, y por supuesto, el espíritu de la navidad.

Estas emociones fueron reales; también se necesito de un gran despliegue y planificación, pero el resultado fue la emoción de las personas que fueron protagonistas, además de todas aquellas personas que estaban en el aeropuerto, los familiares y adicionalmente las 40 millones de personas que han visto el vídeo.

Sin duda ésta es la base del marketing 1:1, olvidar la agresividad, dejar la venta como objetivo principal. Se trata de conectar y disfrutar de ese concepto que nos diferencia de las máquinas: las emociones.

Cuando esto se logra y se combinan los factores correctos, los resultados suelen ser la generación de valor por las marcas.

1 comentario

Los comentarios están desactivados.