móvilgeddon google

¿Por qué Google penalizará tu sitio web con Móvilgeddon?

Finalmente Google implementó su actualización optimizada para móviles, esto ya lo habíamos comentado en el post donde les decíamos alerta Google penalizará sitio no adaptados a móviles. Los expertos en optimización de búsquedas para teléfonos celulares han bautizado el cambio con el nombre de «Móvilgeddon» o «Mobilegeddon».

Hoy, les explicamos los principales beneficios para el usuario y algunas preguntas o dudas que pueden surgir.

Beneficios para el Usuario:

  • Encontrar de una manera más fácil los resultados de búsquedas relevantes en donde el contenido tenga buena lectura, sin necesidad de estar ampliando la pantalla y tener que desplazarse de un lado a otro horizontalmente.
  • Botones o links con un espacio adecuado entre ellos para evitar el error del usuario al momento de querer ver dicho contenido.
  • Evitar perder tiempo con contenido que no puede reproducirse.

¿Qué debes saber sobre Móvilgeddon o Mobilegeddon?

  • Afecta solo a los resultados de búsquedas en móviles.
  • Fue implementada a nivel mundial y en todos los idiomas.
  • Se aplica a páginas concretas y no a sitios web.

Sabemos que este tipo de acciones traen muchas dudas y preguntas.

Por eso, te compartimos las preguntas más frecuentes sobre esta actualización:

¿El posicionamiento orgánico en desktop o tablets también se verá afectado?

No, sólo se afectarán los resultados de búsquedas desde móviles en todos los idiomas y a nivel mundial.

¿Se promoverá el ranking para móviles a nivel de página o a nivel de sitio?

Es un cambio a nivel de página. Por ejemplo, si diez páginas de tu sitio están optimizadas para móviles, pero el resto de las páginas no lo están, el cambio solo podrá tener consecuencias positivas para esas diez páginas.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para que se consideren optimizadas para móviles en el posicionamiento luego de haber hecho los cambios en mi página?

No tienes que esperar a que se realice otra actualización. Una vez que una página está optimizada para móviles, puedes esperar a que el robot de Google para smartphones la rastree y la indexe de manera natural, o bien, puedes acelerar el procesamiento mediante Explorar como Google con Enviar al índice en Herramientas para webmasters de Google.

¿Cuándo comenzaremos a ver los resultados por este cambio?

Transcurrirá una semana aproximadamente hasta que llegue a todas las páginas del índice y comencemos a ver los resultados.

¿Google aplica un ranking de posicionamiento diferente a las páginas que utilizan un diseño web adaptable sobre las que tienen una versión móvil independiente?

No, aplica el mismo criterio, lo importante es que Google realice el rastreo y tu página este indexada correctamente.

 

Para finalizar les recordamos que Google espera que para finales de este año la mitad de las búsquedas se hagan desde Smartphones, por lo que es muy importante que todas las compañías se adapten al cambio.

2 comentarios

Los comentarios están desactivados.