¿Por qué Instagram nos enamora?

Instagram llegó como un boom, su crecimiento acelerado de usuarios y la implementación de ads hicieron que las marcas incluyeran a esta red social dentro de su estrategia de marketing digital. Si tu empresa o marca aún sigue evaluando si tener o no tener presencia en Instagram, estamos seguros que este post te servirá de mucha ayuda.

“Mi vida está en el celular”

Actualmente nuestras vidas pasan por los celulares, de hecho muchos de nosotros guardamos más información en ellos que en cualquier otro sitio. A donde vamos tomamos fotos, si nos encontramos con un amigo tomamos otra foto, si ves un bello atardecer es otra foto que vale la pena tener. Así, poco a poco, vamos acumulando recuerdos y momentos en los celulares que tarde o temprano terminan en algún perfil de Instagram con muchos hashtag. De hecho, según el estudio de ComScore 1 de cada 5 minutos invertidos en el celular está dedicado a Instagram o Facebook, lo que indica la alta penetración que tienen estas 2 redes sociales, y nos hace concluir que definitivamente la vida si pasa por el celular.

Fotos para contenido de instagram

Instagram y las imágenes

Ya es como repetido decir que una imagen vale más que mil palabras, por lo que preferimos decir que la comunicación a través de las imágenes son un idioma universal que rompe barreras. En Instagram no hace falta saber varios idiomas, las imágenes tienen el poder de conectar o hacer interactuar a personas que buscan o comparten intereses. El contenido de esta red sirve de inspiración para muchos y esto atrae cada vez a más personas. De hecho, si analizamos el crecimiento de esta red podemos ver los siguientes datos:

  • En 2012 sólo tenía 80 millones de usuarios.
  • En 2013 150 millones de usuarios.
  • En 2014 200 millones de usuarios.
  • Para el último trimestre del 2015 superaron los 400 millones de usuarios.

Con estos números Instagram se posicionó como una de las redes sociales más usadas, de hecho creció más rápido que Facebook o Twitter.

El contenido en Instagram

A ver, ya entendimos que las imágenes son lo más importante. Ahora como en toda red social antes de decidirte a empezar debes establecer una estrategia basada en tus objetivos, no lo veas como otra forma de ofrecer tus productos, debes verlo como la oportunidad de poder compartir una perspectiva diferente y creativa de tu marca.

Estamos seguros que impulsar tu marca es parte de tus objetivos, por eso, es importante tomar en cuenta este otro dato del estudio de ComScore que indica que el 74% de los usuarios realizan alguna acción luego de revisar Instagram. Es decir, tienden a investigar sobre un tema o producto en específico o mejor aún realizan el proceso de compra o conversión.

Bien, como les dijimos al principio de este post Instagram cuenta con una plataforma de ads la cual debes manejar desde el business manager de Facebook, en este punto te recomendamos tener definido tus objetivos comerciales, esto con el propósito de que tu inversión sea más rentable. Además, vale la pena destacar que como casi todo en Internet esta inversión es medible, por lo que obtendrás data que luego de un buen análisis sabrás que te estás funcionando y que no.

publicidad de instagram

Instagram ya no es solo una red social para los amantes de la fotografía y selfies, sin duda ha pasado a ser parte del ecosistema digital de muchas marcas. Si aún no sabes por dónde comenzar tu estrategia digital, acá te ofrecemos una asesoría gratis en la que te daremos algunos consejos.