Blog Competencia

Por qué la competencia es algo bueno

Si eres dueño de tu negocio, o si eres un empleado preocupado por la empresa, probablemente te preocupas bastante por “los otros”. Habiendo una competencia tan fiera y creciente, es un milagro que alguno de nosotros logre dormir con tantas preocupaciones que tenemos.

De repente es porque estamos viendo de forma equivocada a la competencia.

Todos somos consumidores, ¿cierto? Y como consumidores esperamos productos grandiosos y un servicio al cliente excepcional de parte de nuestros negocios favoritos. Queremos teléfonos más nuevos y mejores cada dos meses. Esperamos que el próximo restaurant donde comamos tenga la mejor comida que hayamos probado en la vida. Creemos que nuestro próximo par de zapatos debe ser más cómodo y durar más que antes. Y seamos honestos, cuando algo sale mal, esperamos que las empresas hagan lo imposible para arreglarlo.

En todo caso, son los consumidores los que impulsan esa competencia tan intensa – las empresas están simplemente reaccionando y tratando de mantenerse al nivel de nuestras demandas.

Cuando vuelves a verlo desde la perspectiva del negocio, es obvio: la competencia es algo bueno. Te obliga a dar más al cliente o consumidor y te mantiene consciente de proveer la experiencia que has prometido. En vez de perder el sueño, debes ver a la competencia como una forma de mejorar y expandir tu negocio continuamente.

Observa pero no te distraigas

Dejar de preocuparse – o peor, obsesionarse – sobre las actividades de tus competidores, es más fácil de decir que de hacer. Pero recuerda que tu negocio es tu negocio. Solo porque tu competidor más cercano sacó un producto nuevo, no quiere decir que tu tengas que sacar una nueva oferta. ¿Qué pasa si el lanzamiento del producto del competidor un es total fracaso? Actividad no significa necesariamente progreso, y a menos que tengas micrófonos de espía en las oficinas de tu competidor, la verdad es que puedes saber lo que ocurre tras puertas cerradas.

Las claves para observar a tu competencia de una manera sana incluyen usar la inteligencia que has reunido para tomar decisiones inteligentes, y no frustrarte por lo que ves. Al final del día, el aspecto más beneficioso de observar a tus competidores es usarlo como un trampolín para la creatividad en tus campañas de marketing.

No pierdas el rumbo de tu Visión

Si procesas la información de forma equivocada, analizar a tus competidores puede ser una experiencia paralizante. Cuando empiezas a dudar de tus actividades y te preguntas si deberías hacer algo solamente porque tus competidores lo están haciendo, ¡necesitas dejar los datos de lado!

Blog Vision

Nunca pierdas de vista la misión, los valores y la visión que has tenido de tu negocio. Copiar la estrategia de un competidor porque se ve que funciona es un error. Iniciaste tu negocio con una razón y si te alejas de lo que inicialmente te propusiste, te arrepentirás. Y como ya mencionamos, tu no tienes toda la información relevante; tu competidor puede tener metas diferentes para su negocio, lo cual significa que imitarlo no te ayudará a alcanzar tu versión del éxito.

La forma correcta de sacarle provecho al análisis de un competidor es usarlo como combustible para la productividad y la mejora de servicios, y para aumentar tu estrategia de marketing y propuestas únicas de venta.

Datos que valen la pena saber sobre tu competencia:

A pesar del peligro de frustrarse o perder de vista tu visión, hay algunos indicadores de la competencia que definitivamente vale la pena conocer. Por ejemplo, mantener la vista sobre las tendencias de clasificación de palabras clave permitirían optimizar tu sitio web para una determinada palabra clave en la que un competidor está rankeando bien. Puede que no seas capaz de usurparles número uno en los resultados de búsqueda, pero si usted puedes conseguir aparecer en la primera página, podrás robar un poco de su tráfico.

Aquí hay otras áreas donde vale la pena analizar a tus competidores:

Perfil del Link: si tus competidores están recibiendo links de alta calidad (piensa en los sitios web de las industrias grandes y publicaciones), probablemente te están sobrepasando en los resultados de las búsquedas. Investiga los perfiles de links de la competencia para sacar ideas y métodos para construir tus links.

Frescura del contenido: además de la calidad, el gran contenido también necesita ser oportuno y fresco. Mira lo que están haciendo tus competidores para mantener tu contenido fresco y ve un paso más allá.

Reputación Social y Actividad: éste es fácil, y es probable que se produzca de forma natural si estás activo con tu presencia social. De cualquier manera, es importante saber cómo sus competidores son vistos por la audiencia de medios sociales.

Conversión: en la batalla por la atención Web, la conversión es crítica. Va a ser difícil obtener datos de conversión de un competidor, pero que sin duda puedes ir a través de tu embudo de conversión embudo para ver cómo y dónde se llevan los clientes potenciales para una compra.

Remarketing y Display: simplemente yendo al sitio de tu competidor y luego monitorear si sus anuncios están siguiéndote alrededor de la Internet debe decirle todo lo que necesita saber acerca de sus esfuerzos de publicidad de remarketing y display. Si ninguno de sus competidores están haciendo este tipo de anuncios, ¡podría ser una gran ventaja competitiva para ti!

Sitio web: Esta también es fácil, pero ir y usar el sitio web de tu competidor es una gran manera de aprender acerca de la experiencia digital de sus clientes. Si usted sabe todo acerca de lo que su experiencia de clientes potenciales en el sitio de un competidor, puedes asegurarte de la experiencia en el tuyo sea major.

Eso es todo, ¡no hay nada más! Bueno eso es una mentira, es un montón de trabajo, pero al menos sabes por qué vale la pena la molestia – y cómo evitar errores comunes. Con su nueva comprensión de cómo un análisis de la competencia puede mejorar tu negocio, te recomendamos que hagas un análisis completo una vez al año, y una prueba de evaluación comparativa de cada trimestre. Además, asegúrate de revisar nuestro nuevo libro, Digital Minds: 12 Things Every Business Needs to Know About Digital Marketing para obtener más información útil sobre una amplia gama de temas de marketing.

Fuente: WSI – http://www.wsiworld.com/blog/why-competition-is-a-good-thing

Traducción: ActionMKT

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario