¿Por qué tu evento también debe ser digital?

¿Por qué tu evento también debe ser digital?

Definitivamente la forma de ver las cosas han cambiado y a un paso muy acelerado. Esto también se evidencia en la forma de organizar eventos para empresas, ahora se debe conceptualizar y ejecutar para que también vivan en tiempo real en las redes sociales. Esto es algo que el departamento de mercadeo y trade marketing de tu empresa debe aprender a dominar sin duda alguna.

¿Sabes por qué es importante usar las redes sociales durante un evento? Bueno, hace un tiempo atrás, para esta clase de eventos, se buscaban periodistas. Pero, con la amplitud que han tomado ahora los eventos, se buscan también bloggers, youtubers y personas influyentes en las redes sociales y así hacer eco en el mundo digital, porque definitivamente, las redes sociales son parte fundamental en cualquier evento, ¿o nos equivocamos? 😉

Para que veas que las cosas ahora se mueven de manera diferente al momento de organizar eventos, conoce algunos beneficios de usar las redes sociales como una arma en tu evento:

  • Tus redes sociales pueden ayudarte de forma positiva antes, durante y después de organizar tu evento. Puedes comenzar a inscribir o invitar a las personas, también puedes crear una campaña de expectativa.
  • Hashtags, el uso de una etiqueta durante tu evento te permitirá poder visualizar o encontrar todo el contenido relacionado.
  • Como organizador de eventos podrás también conocer el número de impresiones en tiempo real, interactuar con tu público y agradecer a tus asistentes. De esta manera, podrás generar engagement con tu comunidad.

Y lo importante de hacer eco de tus eventos en las redes sociales, es que no importa si tu evento concluyó, la amplificación seguirá expandiéndose en las redes sociales por días, aumentando las probabilidades de conseguir nuevos clientes. Y eso, señores, siempre es bueno. Así que cuando organices un evento, toma en cuenta estos tres puntos:

  • Habla, pero para que te entiendan todas tus audiencias. Así te garantizas que cualquiera pueda entender lo que sucede en tus redes sociales.
  • Sé un camaleón, adaptate a las diferentes formas y matices de los diferentes países. Esto te garantizará un evento sin barreras de territorio.
  • Y el punto más importante: no vendas, ofrece una experiencia.

Así que con estos puntos ya claros, puedes crear un evento de magnitudes épicas, más allá de las que imaginabas al inicio de la organización. Es por eso que nosotros te brindamos un hombro en donde apoyarte y llevar a cabo esta amplificación de un evento por medio de las redes sociales. Lo que debes hacer es sencillo: dale click al botón  de abajo y solicitar ya la mejor forma de organizar tu evento. ¿Estás preparado para un evento de grandes magnitudes?