Pusimos en práctica un método para obtener leads, te damos el secreto de su éxito

Tener una estrategia concreta es vital para que tus campañas de marketing digital funcionen, pero no siempre el exceso y la rapidez al momento de gestionar esas publicaciones son la mejor opción. Requieres de un plan efectivo que consiga el tráfico que deseas y lo canalice al sitio web que preparaste para ellos.

Por esa misma razón, quisimos trazar una táctica mucho más precisa y equilibrada en este año. Luego de varios acuerdos, lanzamos una dinámica para descargar eBooks* gratuitamente, y este fue nuestro planteamiento.

*Un ebook es un libro en formato digital y que está diseñado para ser leído en cualquier dispositivo, desde computadoras de escritorio, laptops, tablets, hasta teléfonos inteligentes.

La meta

El objetivo principal es generar leads calificados, estos son considerados como tal cuando el usuario llena el formulario de contacto y expresa una necesidad por tu servicio.

Pero antes de ello sabíamos muy bien que nuestra oferta al público debía ser de gran valor, así fue como desarrollamos el eBook “Marketing de contenido: ¿cómo ganar nuevos clientes?”. Esta acción nos provee de un canal abierto para la interacción y la credibilidad, es una gran forma de expresarle a nuestra audiencia el manejo que tenemos sobre el tema.

Al descargar el eBook gratuito, la persona podrá obtener la información deseada y a su vez entrará en el recorrido de nuestra estrategia de mercadeo, para así forjar un contacto cercano que lo podrá convertir en consumidor.

La estrategia

Cuando tienes una idea determinada, la táctica debería juntar las piezas correctas para lograr el objetivo, es saber lo que quieres de tu público. Y en este caso le brindaremos a aquellos que descarguen el eBook un acceso directo para contar con nuestra ayuda si la necesitan.

A continuación verás un mapa muy preciso de cómo es nuestra estrategia para generar leads.


Como podrás observar, los blog posts, remarketing, email, redes sociales y los anuncios pautados trabajan en unísono para ayudarte a conducir la mayor cantidad de tráfico posible a tu landing page. Estas herramientas en conjunto con una meta principal son la esencia de nuestra estrategia para eBooks.

La ejecución

He aquí la fase más importante de todo el proceso, es donde los engranajes se acoplan. Y para lograr un resultado de alto nivel requieres de un diseñador, un coordinador de campaña, un escritor y un community manager desde los componentes iniciales de tu estrategia, tales como: contenido para email, moldes de diseño, posts para redes sociales y una planificación exacta con fechas de entrega y responsabilidades.

Cada uno de los integrantes deberá cumplir con su parte al administrar blog posts, campañas de anuncios, landing pages y lo más importante, gestionar los leads a medida que estos llegan.


Para aquellos que nunca han intentado una estrategia a este nivel, no hay por qué temerle al hecho de empezar de cero, específicamente si tienes muy pocos recursos. Con tener los propósitos, la planificación y las metas definidas, mientras más personas puedas atraer al funnel, mejor. Recuerda que el marketing es una inversión, más no un gasto. Una estrategia no debe ser costosa para ser efectiva, pero en cualquier caso, la finalidad es tener un retorno de inversión positivo mientras ofreces información de valor a tus potenciales clientes.