Secretos del 2016: Pantone revela la próxima tendencia cromática

Secretos del 2016: Pantone revela la próxima tendencia cromática.

¿Ya tienes lista la paleta de colores? Porque Pantone® ha puesto en evidencia lo que se tomará como tendencia en el año que se aproxima. Por primera vez en largo tiempo se han escogido dos colores como tendencia.

Uno de ellos será el Pantone 13-1520 -el cual se nombró como Rose Quartz– y el otro será el Pantone 15-3919 -el cual lleva el nombre de Blue Serenity-. Estos dos colores, además no fueron seleccionados al azar. Todo esto tiene un trasfondo.

En ocasiones, cuando usamos como salida de nuestras frustraciones a la red, en lugar de liberarnos un poco, nos estresamos más. ¿No lo han notado? Bueno, pues estos dos colores vienen a dar solución a esos problemas que a veces vivimos sin percatarnos de lo que estamos sintiendo en el momento.

Y sí, lo que estaremos aplicando el próximo año serán los principios básicos de la psicología del color. Mientras el Rose Quartz te dará una sensación de un cálido abrazo, el Blues Serenity te dará esa sensación de calma y bienestar propio. Éste será el primer año donde la teoría del color se aplicará a las tendencias (ya que en el año 2014 y 2015 no fue de así).

Además de eso, Pantone® desea romper con los estereotipos con los que, usualmente, se han enmarcado a estos colores, luchando así, en función social, contra la desigualdad de género, pensada justamente para una nueva generación la cual no teme ser juzgada o encasillarse.

Si quieres conocer más acerca de la tendencia del próximo año, puedes entrar a la página oficial de Pantone® para conocer hasta el más mínimo detalle del comunicado oficial.

Así que, te volvemos a preguntar: ¿Ya tienes lista la paleta de colores para el próximo año?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario