Entérate por qué tus servicios funcionan como una táctica de marketing que no sólo es efectiva sino gratuita.

Al hablar de servicios, la mayoría de nosotros piensa en la atención al cliente, cuando esta se encarga de solventar los problemas de los consumidores al momento. Pero si queremos conceptualizar dicha palabra (servicio), nos referimos a cualquier negocio o industria que provee un esfuerzo en forma de oficio o productos a su público, actividad que consideramos como una de las tácticas de marketing más efectivas y sin costo que podrás realizar.

Servicio: es un conjunto de actividades que buscan satisfacer las necesidades de un cliente. Los servicios incluyen una diversidad de actividades que se pueden planificar desempeñadas por un gran número de personas (funcionarios, empleados, empresarios) que trabajan para el estado (entes públicos) o para particulares (entes privados).

Son muchos los negocios que aplican el empeño suficiente para que sus servicios sean vistos como una táctica de mercadeo. Y a pesar de que son muchos los ejemplos, acá compartimos el siguiente contigo:

Unos amigos visitaron el resort Arcadia Bluffs en los Estados Unidos, es válido acotar que poseen un campo de golf impresionante, y aún así están ubicados en el décimo tercer lugar en la lista de los mejores circuitos de la revista Golf Digest. Tan sólo mira el escenario:

Dada la belleza de este paisaje, asumirás que todos los visitantes que acuden hablarán de lo hermosos que son sus montículos y lo verde de sus colinas cercanas al Lago Michigan. Y estás en lo correcto, mis compañeros no dejaron de hablar de ello al volver de su viaje.

Me cuentan que el staff cubrió las operaciones durante su estadía y se aseguró de que todo estuviera en orden, necesidades cubiertas y asistencia al momento. Los caddies trabajaron incesantemente para que el ritmo del juego no se detuviera, y que todas las rondas se completaran a tiempo.

No hay duda que el equipo de Arcadia Bluffs entiende que su esfuerzo es una campaña de marketing también. Cuando posees un lugar repleto de tanta belleza natural, y aún así los turistas se refieren con mayor frecuencia acerca de las atenciones por encima del ocaso al final de la tarde, he allí una clara muestra de como el servicio es un acto destacado y excepcional en tu propuesta.

Esta publicación es un gran ejemplo del punto que queremos dar a entender. Yo no sé nada de golf y mucho menos de resorts especializados en ello, pero aún así te estoy relatando una historia que no viví personalmente, sino que escuché de una persona muy cercana a mí, y ahora no sólo tú sabes un poco más de Arcadia Bluffs, sino muchas otras personas que están leyendo este artículo, la clara evidencia de cómo un buen servicio es vital para darse a conocer frente a mayores audiencias.