Snapchat para marcas: Lo que debes hacer y lo que no

No se puede poner en tela de duda el crecimiento impresionante que está teniendo Snapchat, y las marcas se están dando cuenta de ello. Pero nunca es tarde para aprender a cómo sacarle el jugo a una herramienta tan útil.

El público que por lo general usa Snapchat va desde los 13 años hasta los 27, de ahí podemos entender que nuestro mensaje irá dirigido a un público mayoritariamente joven. Puede que esta red social al principio sea un poco intimidante para ti, pero no mentimos al decir que es una gran opción para darle visibilidad y valor a tu producto o servicio frente a tus futuros clientes.

Lo Que Debes Hacer.

  1. Alíate con Influencers: Esta es una gran forma de construir engagement, puedes anticipar el lanzamiento de un producto con la compañía de un personaje público que atraiga tráfico a tu cuenta, así expondrás tu marca a nuevos ojos.
  2. Usa Fotos, Vídeo y Texto: Así le otorgarás dinámica a las historias que estás por contar, al mismo tiempo el lienzo para que seas creativo se expande para ti.
  3. Planea tu Historia: Crea un Storyboard para chequear si el relato se entenderá y si tiene sentido, así sabrás con exactitud qué es lo que necesitarás para que tu mensaje llegue claro a tu audiencia.
  4. Revisa tus Estadísticas/Datos: Las métricas en Snapchat se basan en dos cosas, visualizaciones y capturas de pantalla (screenshots), por lo que debes revisarlas antes de que tu mensaje desaparezca, de esa forma conocerás mejor a tu público.
  5. Ofrecer Descuentos Exclusivos para tus seguidores en Snapchat es otra gran idea que no puedes dejar pasar.

Lo Que NO Debes Hacer

  1. Postear Contenido Irrelevante: Aunque este punto parezca muy obvio, es bueno dejarlo muy claro. La idea es que tus publicaciones tengan algo que ofrecerle a la audiencia y al mismo tiempo estén relacionadas con el mensaje de tu marca.
  2. Publicar Historias Largas: Nadie quiere tomarse más de 20 segundos en ver algo en Snapchat, debido a que esta es una red social en donde el contenido se consume rápidamente y hay muchas cosas por ver, así que mantén tus publicaciones cortas, pero sobre todo entretenidas.

Snapchat consiste en contar historias, capturar esos momentos que quieres compartir con tu público para que puedan conocer tu marca, sólo debes conocer el flujo de información y como otras marcas manejan sus tiempos dentro de sus publicaciones, recuerda ser creativo y mantenerte alerta, porque siempre sale una actualización que cambia todo el panorama; quizá sea por ello que Snapchat llama tanto la atención de las mentes más jóvenes y curiosas.