Snapchat Vs. Instagram: Datos de Crecimiento

De acuerdo a un estudio publicado por eMarketer, el pasado mes de febrero, se espera que la audiencia de Snapchat en los Estados Unidos crezca hasta los 70.4 millones para finales de 2017, un total de 14.2% más que los números obtenidos en 2016.

De acuerdo a la publicación de eMarketer un usuario de Snapchat accede a la aplicación al menos una vez al mes. Por otra parte, se proyecta que esta tendencia dejará de crecer para 2021, debido a que Instagram y su función de Stories es un grandísimo competidor que se lleva gran parte de la base de usuarios de Snapchat.

Sin embargo, gran parte del reciente crecimiento de Snapchat ha venido de la mano de adultos estadounidenses en edades comprendidas entre los 45 y 54 años. Asimismo, la participación de jóvenes menores de 24 años ha decrecido, mientras aumenta en Instagram.

“Los grupos de personas mucho mayores se ven atraídos por el nuevo contenido en Snapchat, gracias a alianzas con productoras de televisión que han realizado mini-episodios de series de alto consumo, mientras que los más jóvenes deciden volver a Instagram ya que allí está todo lo que buscan que consumen.” Jaimie Chung, analista de datos para Instagram.

Otro de los datos de crecimiento indica que para el 2016 Snapchat estuvo por detrás de Instagram por 6.8 millones de usuarios, y se espera que para 2021 esta brecha sea aún más amplia, al presentar una diferencia de 9.5 millones.

Instagram se ha presentado como una red social indetenible y gracias a sus nuevas herramientas de publicación le ha permitido a sus usuarios crear una comunidad cada vez más sólida. Snapchat, por su parte, se continúa fortaleciendo al realizar alianzas con grandes empresas de televisión y transmitir a través de su app pequeñas historias muy bien producidas.

En esta era digital, todas las plataformas y redes sociales buscan formar parte de la vida de sus usuarios y cada vez más promueven compartir a través de ellos parte de sus mejores momentos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario