Sin esta táctica secreta de Twitter tu campaña no logrará las ventas deseadas, entérate

Twitter es una herramienta clave para las empresas, ya que les permite entrar en contacto directo con los clientes conociendo su opinión sobre los productos y servicios ofrecidos. A través de esta plataforma, muchas compañías buscan lograr ventas y generar conciencia de marca pero, ¿qué tan efectiva es?

El caso

Normalmente si quieres vender productos, muchos te recomendarán usar Instagram por ser una red social muy visual a través de la cual podrás promocionar fácilmente tu propuesta. Sin embargo, Twitter puede ser otra red efectiva para concretar objetivos de marca.

Siempre se ha creído que es una plataforma de información mayormente noticiosa y aunque es cierto, Hawkers (fabricante de lentes) está demostrando que también se puede utilizar para participar en los mercados online.

La estrategia, ¿cómo lo hacen?

Hawkers se ha convertido en la primera empresa en España del sector moda, que logra vender y ofrecer sus productos a través de Twitter, según reseñan diversos medios internacionales.

El secreto de su estrategia está en atraer, atrapar y atender clientes, usando un método en el cual todos los usuarios que sigan su cuenta @HawkersCo reciben inmediatamente (por mensaje directo) información sobre sus productos, fomentando la interacción en tiempo real a través de bots, así como también poder ver catálogos y conocer precios. Cabe destacar que esta joven marca aún no posee tienda física, pero planea abrir una a futuro.

“La utilización de bots e inteligencia artificial permite agilizar los procesos”. Cuenta David Moreno (cofundador y director creativo de Hawkers), y agrega que esta red y las tiendas relacionadas tienen el mismo ADN: contacto en tiempo real.

Lo que Hawkers nos demuestra mediante su labor, es que mientras cuentes con una estrategia, planificación y objetivos claros, te podrás adaptar con mayor efectividad a la red social que uses. Pero recuerda, si aún no sabes cómo implementar tácticas del marketing digital, lo mejor es que acudas a un experto y te capacites, hoy en día existen miles de cursos tanto presenciales como online para crecer en este nuevo panorama web que cambia día a día.