Te molestan los malos comentarios? ¡Descubre cómo puedes sacarle provecho!

Hay una vieja frase que dice: no hay mejor publicidad que un cliente satisfecho. Pues bien, está oración hoy en día se ha trasladado a internet, donde cada vez más personas utilizan páginas web y redes sociales para impulsar negocios, pues los consumidores valoran mucho los comentarios de otros usuarios a la hora de realizar una compra o seguir una marca.

Si bien es cierto, que esto tiene sus pros y sus contras debido a que puede haber tanto comentarios buenos como malos, nunca niegues dicha opción a tus clientes, ya que siempre es un gran canal de referencia y expresión para saber cómo estos se sienten con respecto a tus productos.

 

Un comentario negativo puede resultar incómodo y a la vez podría bajarte los ánimos, pero lo cierto es que tiene su lado positivo. Cuando alguien se expresa mal porque no está complacido con lo que le vendiste, lo mejor es responder para buscar una solución.

 

Si dicha respuesta, es visible para otros usuarios, esto te dará mayor credibilidad y confianza, pues los clientes verán a tu marca como responsable y siempre dispuesta a convencerlos con su calidad. No te preocupes, ya que lo único que debes hacer es saber cómo abordar una reacción negativa

 

Asimismo, otra de las ventajas que tiene el hecho de dejar a tu audiencia expresarse es poder hacer mejoras. Puede que en algún punto creas que lo que promociones es bueno y no necesite mejorarse, pero lo cierto es que en la mayoría de los casos es elemental.

 

Los clientes suelen fijarse y comentarte cosas como: “está muy bien, pero qué tal si…”, o “deberían también hacer…”, lo cual te ayudará a estudiar diferentes puntos de vista, ver qué quieren los consumidores y mejorar tu negocio.

 

La calidad es lo que realmente importa

 

A pesar de lo expuesto en este artículo, recuerda que al final todo dependerá de qué tan buenos sean tus productos y por supuesto, si son de calidad, siempre obtendrán reacciones positivas, bien sea a través de comentarios o interacciones como “me gusta” en las redes que sin duda aumentarán tus posibilidades de vender.

No temas a las opiniones y abre ya la sección de comentarios para que empieces a leer a las personas, responderles, tomar apuntes y mejorar. Recuerda que siempre puedes ser más eficiente y escuchar a otros es la clave.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario