La gente se está yendo de WhatsApp a Telegram, y estas son las razones por qué

Hoy en día, son muchos los usuarios que han tomado la iniciativa de darle la espalda a WhatsApp para unirse a Telegram. Y es que esta última demuestra su constante evolución, con actualizaciones muy frecuentes, dejando claras sus intenciones de superar a cualquier servicio de este tipo.

Y aunque aún no desplaza por completo a WhatsApp, a continuación te presentaremos algunas de las herramientas a las que le atribuímos su éxito tan repentino.

Eliminar mensajes para ambas partes

Esta herramienta es tan útil, que incluso WhatsApp ha insinuado recientemente el deseo de adoptarla. Y es que la posibilidad de eliminar mensajes por completo, tanto para nosotros como al receptor, puede resultar elemental para muchísimos usuarios que solicitaban esta opción a gritos.

Telegram dispone de esta herramienta desde hace varios meses, y para poder eliminar un mensaje, sólo es necesario realizar una pulsación sobre él, seleccionar la opción de borrar y marcar el switch de “Eliminar para el destinatario”. Así de fácil y sencillo.

Seguridad

Todos tenemos alguna u otra conversación que no deseamos borrar, pero tampoco compartir con nadie. Para eso, puedes activar un código de bloqueo en los ajustes de “Privacidad y seguridad” en esta aplicación. Así nadie podrá ingresar y ver tus mensajes.

Además, si tienes un Smartphone con lector dactilar, la aplicación se configura para detectarla de forma automática, y así cada vez que entres a Telegram solamente necesitarás identificarte con tu huella, es decir, sin la necesidad de activar el ya mencionado código.

Poder jugar con tus contactos

Desde hace unos meses Telegram integró juegos a sus conversaciones a través de aplicaciones, por lo que es fácil seleccionar algún juego disponible, desde cualquier chat que mantengas con tus amigos. El catálogo de entretenimiento es bastante amplio.

Edita mensajes ya enviados

Párrafos atrás explicábamos que Telegram permite borrar mensajes enviados. Sin embargo, no sólo se puede hacer eso, sino que también puedes editarlos, en caso de que simplemente no quieras eliminarlos.

De una forma parecida a la opción de eliminar mensajes, bastará tan solo con pulsar sobre el mensaje elegido la opción “Editar” y enseguida modificarlo a tu gusto.

Inventa tus propios GIFs

Hoy en día muchos no podemos vivir sin los GIFs, ¿cierto? Pues Telegram fue una de las primeras plataformas en introducir estas imágenes animadas con un buscador incorporado y desde entonces han mejorado tanto las opciones que hoy en día puedes crear tus propios GIFs.

No es tan difícil hacerlo, al momento de enviar un vídeo, pulsa sobre el icono del altavoz para eliminar el audio del vídeo y así transformarlo en un GIF que se reproducirá automáticamente en la conversación.

Los golpes que Telegram le ha estado propinando a WhatsApp cada vez son más certeros y vienen en empaques de actualizaciones, tanto así que este último se ha visto obligado a copiar algunas de sus características para poder competir. Veamos cuál será el futuro de esta batalla que sin duda está teniendo un giro a favor del servicio que más opciones le brinda a sus usuarios y con una persistencia trimestral.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario