marketing digital

Tendencias del marketing digital según Adobe Digital Index

El mundo digital está cambiando constantemente, tanto que posiblemente cuando termine de leer esto tendrá unas 5 actualizaciones en las aplicaciones de su celular o Google esté lanzando un nuevo producto. El Adobe Summit, uno de los eventos más importantes en el marketing digital, se llevó a cabo a inicios del mes de abril en Las Vegas, con un record de asistencia de alrededor de 10.000 profesionales del mundo digital. En él, se compartieron algunos análisis y tendencias que evaluaron y descubrieron en los datos recogidos a través de las herramientas de Adobe Digital Index. Acá te nombramos algunos de ellos.

La transición al responsive se hará mucho más importante (de lo que ya es) debido a la transformación, en un futuro, de los smartphones a tablets y viceversa, gracias a las pantallas táctiles flexibles, que cada vez se acercan más a convertirse en una realidad.

Se predice que Android domine el mercado en un años en los mercados desarrollados, al igual como lo hace actualmente en los países en desarrollo. De igual forma, se apoderarán del mercado de televisores, quedando por encima de AppleTV y Roku.

A la par de esta predicción, tenemos que los password pasarán a ser historia, gracias a la autenticación biométrica, y que los asistentes de voz también tomarán mucha importancia, en cuya competencia aún no hay un líder. A su vez, el gaming y la realidad aumentada están creciendo, ofreciendo una nueva oportunidad publicitaria.

Por último, pero no menos importante, la información sobre la identidad de los usuarios, es el tema principal que ayuda a generar un contenido relevante en la comunicación, y que habilitará la convergencia entre el comercio, los pagos y la identidad del usuario.

Así que, no dejes de estar informado sobre las últimas tendencias en el marketing digital ya que puede ser la diferencia entre una buena y una mala estrategia, o entre un retorno de inversión alto o uno bajo.

Si necesitas ayuda solo deberás pedir tu asesoría