4 Tendencias del Social Media Para el 2017

Las Redes Sociales son completamente impredecibles, aunque a veces no lo parezca, creer que ya se ha visto todo suele ser un pensamiento cargado de inocencia. Es de esperarse que en este 2017 ocurran distintos fenómenos que alteren la forma en como las marcas y usuarios se comunican entre sí a través del Social Media; toma nota e infórmate sobre las tendencias que están por llegar.

1. Instagram, la red social más efectiva.

Los números no mienten, el engagement que tienen marcas y usuarios en Instagram es 10 veces mayor que en Facebook y 54 veces superior comparándolo con Twitter. También es válido acotar que en la cultura Instagram las personas tienden a seguir a las marcas, más que en cualquier otro lugar en la web. Así que el número de marcas en este espacio crecerá como ya lo venía haciendo.

2. GIFs, GIFs y más GIFs.

Las maneras en como la gente se expresa en internet han sobrepasado las limitaciones del texto y las imágenes estáticas, ahora existen los GIFs personalizables y los bitmojis. El sistema operativo iOS 10 ya posee la funcionalidad de abarcar este tipo de comunicación en su plataforma y las marcas tampoco se han quedado atrás al momento de incluir esta forma de expresión en sus contenidos.

3. Inteligencia Artificial.

Los Chat Bots inteligentes tendrán un gran impacto en como los usuarios interactuan con las marcas en la web. Estos tendrán la capacidad de responder y entablar conversaciones tal y como lo hacemos los seres humanos, brindando información útil, organizando las órdenes de compra y muchísimo más.

4. Realidad Aumentada y Virtual.

Conocidas por sus siglas VR y AR, este tipo de tecnología se volverá cotidiana una vez que las plataformas se sientan a gusto con ella. Por ejemplo, Facebook y YouTube han incluído los vídeos en 360 grados. Este tipo de dinámicas ayudará a miles de marcas a construir experiencias memorables que conectarán con sus audiencias de maneras nunca imaginadas.

Tomando en cuenta toda esta información sabrás lo importante que será una buena planificación para este nuevo año, sin duda, las marcas tendrán la posibilidad de crear contenidos emocionantes que no dejarán de sorprendernos, todo se reinventa y se renueva, así es la naturaleza del cambio en la vida real, pero mucho más acentuada en la Web.