Facebook_post_publicacion

7 Tips para una buena publicación en Facebook

 

En Facebook todas las marcas buscan que sus post consigan un gran engagement, sin embargo esta no es una labor sencilla, se requiere de un buen contenido que vaya apegado a una estrategia de marketing. No hay un libro de procedimientos o reglas que aseguren una publicación exitosa en Facebook, sin embargo hoy te compartimos algunos consejos:

 1- Elige bien el Contenido Multimedia.

En Internet es un medio donde el uso de las imágenes es vital. En este sentido, el contenido multimedia de calidad puede generar un gran engagement con nuestros seguidores. Este tipo de publicación tienen un 39% más de interacción con los usuarios

que un post de sólo texto. Generar videos propios es de gran utilidad, pues es contenido que nadie más tiene y se ve un esfuerzo por parte de la empresa que el usuario disfrute de contenido de calidad.

2- Selecciona los mejores horarios.

Existe un sin fin de controversia referente a la mejor hora para publicar, pero acá es importante entender algo, una marca de equipos electrónicos no tiene el mismo público al de una bebida energética, por lo que recomendamos consultar los analytics proporcionados por Facebook, estos permiten saber en qué horario están conectados la mayor cantidad de seguidores.

3- Tu frecuencia de publicación depende de tu estrategia. 

Algunos datos estadísticos muestran a los jueves como uno de los mejores. Igual, les recordamos que existen los Analytics de Facebook, así que un vistazo cada semana te ayudará a medir y definir tus mejores días.

4- Utiliza los #Hashtags, son una buena herramienta para las búsquedas de contenido

Se denomina hashtag a la palabra utilizada a la que preside el símbolo numeral (#) que permite a los los buscadores encontrar publicaciones con esta palabra. Aunque originalmente fue una herramienta de Twitter, ya es posible realizar seguimiento en Facebook. Esta es una manera de encontrar información sobre algún tema que puede ser trending topic. Agregar Hashtag referentes a tu contenido puede ser una de esas opciones a probar y evaluar resultados.

6- Sino interactúas no está pasando nada.

Escucha siempre lo que dicen, comentan y generan sobre tus publicaciones, haz preguntas: ¿Qué te pareció el video/foto?, así la gente opinará, acompaña con un mensaje optimista y que motive a interactuar. Pero lo más importante, recuerda siempre responder.

7-Divide y vencerás-Segmentación.

La palabra clave para muchas marcas: ¡Segmentar!, pues si la comunidad esta muy dividida demográficamente se debe utilizar la herramienta de segmentar la publicación y definir quien debe ver el contenido.

 

Recuerda el ensayo y error será lo que te permitirá conocer que es más efectivo para tu comunidad, pues, según la empresa y el tipo de página que sea, serán los objetivos que debes plantearte sobre tu presencia en redes sociales. En Internet todo evoluciona muy rápido, lo que hoy funciona, puede que mañana no, sobretodo en Facebook en donde nada está escrito en piedra.