Tips para Hacer a Google Chrome Mucho Más Eficiente y no un Dolor de Cabeza

Sin duda es el navegador más recomendado del planeta, sus extensiones son tan variadas que existe una para cada motivo y tarea. Pero no todo termina allí, debido a su manejo tan oportuno de herramientas y facilidades, tiende a consumir mucha data de tu computadora. Por ello, dejamos estos consejos que de seguro te ayudarán a mejorar su rapidez y eficiencia.

  • Actualizar Chrome.

Chrome suele actualizarse de forma automática y sin molestar a los usuarios, pero en caso de no haber cerrado este explorador por un buen periodo de tiempo, te verás obligado a instalar la actualización de forma manual.

Puedes entrar a chrome://help en la barra de direcciones y sólo hará falta que sigas las instrucciones del programa, en caso de no estar actualizado.

  • Utiliza Extensiones para Pestañas.

Existen muchas apps de terceros, que te ayudarán a gestionar tus pestañas en Google Chrome y así reducir el consumo de memoria RAM en tu PC. Una de estas herramientas se llama One Tab, y con la cual podrás dejar tus pestañas a un lado, y preparadas para volverse a usar, de manera muy ordenada en una sola lista.

  • Cierra tu Navegador

Acostúmbrate a cerrar Chrome cuando no lo estés usando, y al momento de iniciar tu sesión ingresa a chrome://settings en la barra de url y verás la opción de “Abrir todo como estaba antes de cerrar”, y tendrás tu espacio listo para seguir trabajando en lo que quedaste anteriormente.

  • Tema por Defecto.

Es verdad que Google Chrome es muy personalizable, pero estos temas altamente visuales consumen mucha memoria RAM, como ya podrás saber, de modo que si quieres un performance mucho más eficiente con el procesamiento de tu computadora, es recomendable que uses el tema por defecto que ya trae. Es el más ligero y el mejor adaptado para su naturaleza.

  • Inmediatez en su Manejo

Escribe chrome://flags en la url de tu navegador y en la sección “Cierre rápido de ventanas”, verás una opción que se llama “acelera”.

Lo siguiente será reiniciar tu navegador y tendrás un Google Chrome que cierra las ventanas óptimamente sin importar el código JavaScript que pueda estar en ejecución.

  • Elimina Extensiones que no Uses

Entra a chrome://extensions y asegurate en deshabilitar las que no estás usando, es muy sencillo, sólo se necesita marcar su cajita de confirmación o eliminarlas por completo usando el ícono de la papelera.

Al momento de borrar una extensión, sus datos también se borran, en cambio si las desactivas solamente las tendrás ahí a tu alcance en caso de que las necesites usar de nuevo.

Este explorador es sin duda una gran herramienta, y según varios expertos, el mejor en su área. Pero así como es el más destacado y usado por personas alrededor del mundo, necesita un poco de precisión en los ajustes para que no consuma todo el performance de tu memoria RAM en segundos. ¿Conoces algún otro tip sobre Google Chrome? Déjalo acá en la sección de comentarios.