Tips para Maximizar tus Pautas Digitales

Seguir el rastro de tu campaña digital es un procedimiento obligatorio si quieres conseguir resultados positivos y un retorno de inversión que respalde tus ideas, por ello es necesario que tomes en cuenta varios puntos al momento de encender la maquinaria pesada que te ayudará a traer esos clientes esperados.

Rastrea y monitorea

Medir tu ROI no será una actividad precisa si no llevas un monitoreo de tus esfuerzos en AdWords. Importa tus datos desde Google Analytics y recuerda que las conversiones que deseas deberían ser tu prioridad número uno por encima de otras estrategias de menor rango.

Lee reportes basados en periodos

Diarios, semanales, mensuales, así podrás conocer los puntos más costosos y más efectivos en tu estrategia de consecución de conversiones. Crea un esquema que sólo asigne tus anuncios en los horarios más rentables.

Está al tanto de tus palabras clave

No uses palabras clave costosas que no te ayuden a generar conversiones. Crea un archivo excel con todas tus palabras clave y luego clasificalas de acuerdo a su coste por conversión, y luego por costo total. Remueve las que cuestan más que el promedio y ve limpiando poco a poco hasta que identifiques las que sí funcionan en tu estrategia.

Considera áreas geográficas

Localiza en tu campaña los lugares donde mayor cantidad de conversiones consigues, por ejemplo: si tu negocio es local, gastaras mucho dinero en una cobertura internacional. Usa Google Analytics para señalar muy bien las áreas específicas en donde tu target habita. Recuerda aplicar tu presupuesto de forma efectiva, en concordancia con los resultados que te arrojan las herramientas digitales de monitoreo.

La data al principio puede ser un poco abrumadora, pero una vez te vayas adaptando a la lectura de este tipo de información, irás reconociendo los números que más te importan y cómo te ayudarán a vislumbrar el camino en tu campaña de medios digitales. Habitúate y lograrás lo que buscas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario