No todas las redes sociales nacieron por igual, identifica cuáles se adaptan mejor a tu marca

A menudo, es común ver que los emprendedores quieren posicionar su marca al abrir cuentas en todas las redes sociales con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de audiencia posible. Esto puede parecer algo correcto, pero en realidad no lo es. Cada negocio tiene una manera distinta, por lo cual se debe escoger la plataforma digital perfecta para cada uno de ellos, ya que probando en todas posiblemente estés haciendo un esfuerzo innecesario. A continuación te presentamos una pequeña guía para que ayudes a identificar cuál es la red social perfecta para tu empresa.

Facebook

Esta es quizás la red social para todo público, pues nada más y nada menos con decir que tiene 258 millones de usuarios en Latinoamérica -según Statista- queda claro que su influencia en los usuarios es contundente.

Por ello, en esta plataforma puede caber de todo: desde periódicos y marcas de moda, hasta tiendas virtuales de ropa o calzado.

Twitter

La principal característica de esta plataforma es el consumo rápido de información.

Según datos recogidos por medios especializados, el 70 por ciento de los usuarios se conectan a través de dispositivos móviles a Twitter y por ello es la opción perfecta si buscas ponerte en contacto con tu audiencia rápidamente.

De no ser así, será innecesario que abras una cuenta: te quitará tiempo y no te aportará mucho a la hora de crecer.

Instagram

Esta es probablemente la red social perfecta para marcas de ropa, de moda o accesorios por sus características: al ser visual, la gente tiende a seguir cuentas que muestren productos de calidad, por lo que también será importante el nivel fotográfico de tus publicaciones.

Además, es una plataforma perfecta para interactuar con seguidores por sus herramientas como las Stories, que permiten subir fotos, videos o encuestas que duran sólo 24 horas en línea.

Pinterest

Tener presencia en esta comunidad es perfecto si se trata de compañías con productos enfocados para el público femenino, artículos de moda o jardinería.

Se ha podido conocer, hasta octubre de 2016 que un 60 por ciento de los usuarios de Pinterest eran mujeres. Su opción de artículos relacionados es idónea para lograr ser encontrado, así que aprovecha el buen uso de palabras clave para sobresalir entre muchos de los pines diarios que allí se almacenan.

De tal forma que es necesario hacer un estudio y un análisis serio de lo que buscas hacer con tu negocio o marca y a partir de allí decidirás cuál o cuáles son las redes sociales perfectas a utilizar. No desaproveches la opción de mensajes internos que cada plataforma tiene para ofrecerte, es un canal específico que te permitirá tener un contacto más directo con esos seguidores que poseen dudas o inquietudes acerca de tus propuestas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario