Tus redes sociales necesitan de un empuje innovador ya mismo, hemos venido al rescate

Durante este año, se han visto una cantidad incontable de cambios, estadísticas y números que describen la situación del mundo digital. Estos son los datos que todo mercadólogo o gerente debe conocer para saber a dónde dirigir su próxima campaña de marketing, un arte muy específico pero que cuando es bien aplicado, aprovecha la internet como su ecosistema habitual.

Elementos audiovisuales al estilo snap

De acuerdo al siguiente estudio por la institución LendEDU, el 58% de los 9381 millennials encuestados dicen que abren Snapchat antes que Facebook, Instagram o LinkedIn, tanta ha sido la influencia de este medio en las redes sociales que ya muchos servicios han adoptado dicho formato.

Campañas que tomen en cuenta lo corto, directo y simple que puede ser este nicho en la web aumentarán en número, los clientes al momento de interesarse por un producto prefieren verlo en uso, he allí la grandísima importancia que tienen los Snaps para las estrategias digitales en el más corto y mediano plazo.

Anuncios intuitivos en Instagram

Según AdWeek, Instagram ya posee más de 1 millón de anunciantes mensuales y cerca de 8.5 millones de perfiles empresariales en su plataforma. Y ahora con varias de sus opciones como Live Vídeo, Stories, y el Swipe de sus Galerías fotográficas, el espacio creativo para los mercadólogos se expande de maneras impresionantes, sólo faltaría activar el poder creativo en conjunto con el estudio del público al que irá dirigido.

Anuncios en Twitter al momento de eventos televisivos.

Este segmento requiere del elemento de la oportunidad, pero si tomamos en cuenta lo regulares que son los torneos deportivos, encuentros y sucesos programados, es posible sacar provecho debido a que los usuarios en Twitter son un 33% más aptos a estar acompañados de un dispositivo móvil mientras ven la televisión, puedes leer más sobre el estudio en este enlace.

Formas más Interesantes de promover en redes sociales

El 61% de los anunciantes planea invertir aún más en publicidad de Facebook, confirmó el estudio de ClickZ Intelligence. Dicho análisis también logró calcular que los anuncios en Twitter tendrán un crecimiento del 25%. No sólo eso, con el uso de la publicidad nativa* y el vídeo en vivo, hacen que el marketing digital vuelva a ser una herramienta muy interesante en tu arsenal de promoción.

*Publicidad nativa: es la práctica de incluir contenido promocionado en un espacio virtual o real, respetando el formato y estilo de la dirección editorial.

Ha sido un tanto sorprendente como las formas intuitivas de anunciar tu marca han ganado un auge notable, sobre todo cuando es contenido que suele dejar de existir al transcurrir las 24 horas en la plataforma, esto indica que las personas están dispuestas a sacrificar la memoria a largo plazo por mostrar las actividades que realizan en el momento. Allí es donde las marcas se verán obligadas a dar el gran paso con innovación y puntería en sus campañas a través de la web.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario