Twitter y sus cambios de este 2015.

¿Quieres conocer los últimos cambios de Twitter?

No es un secreto que Twitter ha perdido protagonismo en las redes sociales frente al crecimiento de Instagram. Indudablemente reinventarse y hacer cambios es parte de su estrategia para recuperar terreno durante este año.

La red social del pajarito ha desarrollado diferentes mejoras durante todo el año, hoy en este primer post les comentaremos un resumen sobre estos, bien sin más preámbulo, comencemos:

Twitterblog

1-) La opción de grabar, editar y compartir videos.

Este seguramente es uno de los que ya conocías, sin embargo lo mencionamos por que significó un gran cambio para este microblogging, que principalmente basaba su contenido sólo en el uso de caracteres. Simplemente, acá entendieron que la tendencia del contenido audiovisual cada vez es más importante para la audiencia.    

2-) La promoción de Periscope

Seguramente ya has escuchado hablar de Periscope, pero es probable que no sabías que fue comprada por Twitter en el mes de marzo, el principal uso es que permite a los usuarios realizar streaming de videos en vivo usando un Smartphone. Esta app, ha tenido momentos donde su contenido se ha vuelto sumamente viral, como por ejemplo cómo sucedió en la pelea de boxeo entre Maywether y Pacquiao, donde un asistente decidió usarla. El poder transmitir en vivo y compartir este evento a través de Twitter es algo que ha sido de mucho agrado para los usuarios.

3-) Más de 140 caracteres en los DM

A mediados de año eliminaron el límite de caracteres para los mensajes directos, así que si antes te hacían falta, ahora te sobran para escribir por DM. De hecho, hay rumores que posiblemente hasta los tweets normales podrían ver ampliados su cantidad de caracteres, esto lo sabremos en un futuro y seguramente será motivo de otro blog.

4-) El rediseño de los botones y eliminación del contador

Los botones de Twitter no han sido modificados desde 2011, en el mes pasado  anunciaron en su blog titulado Un nuevo diseño para los botones de tuitear y seguir, que a partir de octubre estos botones lucirían diferente con una apariencia más minimalista, cambian a color azul, letras blancas y un diseño plano. Pero bien hay algo oculto en este cambio y es la eliminación del contador que permite conocer cuantas veces ha sido compartida una url en esta red social. Una métrica muy valorada para los blogguers, quienes han criticado esta acción. Sin embargo, dado que esto para ellos es un negocio, no podemos descartar que próximamente este disponible esta métrica, pero ya no de manera gratuita.

5-) La pestaña de momentos

Es la estrategia que busca indudablemente volver a convertir a la red en el centro de las conversaciones en tiempo real, será la forma de poder conocer que historias son las más destacadas del momento. Dicha pestaña tendrá 5 categorías: Actualidad, Noticias, Deportes, Entretenimiento y Diversión.

Es decir permitirá conocer a los usuarios qué temas son las más virales en dichas categorías. Poco a poco, los usuarios podrán personalizar los momentos según sus intereses. Esta pestaña ya está disponible en Estados Unidos y se espera que en las próximas semanas también podamos probarla en todo el mundo.

Hasta acá esta primera entrega sobre los cambios de Twitter en 2015, en un próximo post estaremos comentando sobre otros cambios, de igual forma los invitamos a comentar sobre algún cambio que crees que no podemos dejar por fuera.

También queremos recordar lo importante que es tener tu sitio web adaptado a dispositivos móviles, si aún tu marca no cuenta con esta posibilidad te invitamos hacer clic en el botón para ayudarte a mejorar tu sitio web.