Si te sentías limitado en Twitter, ya no tendrás excusa con los nuevos 280 caracteres, inténtalo ahora

Para muchos es una pésima idea que Twitter haya decidido extender el número de sus caracteres de 140 a 280, pues consideran que la magia de esta red social es lo corto de sus mensajes. Diversos usuarios han catalogado esta decisión como una mala jugada que podría ser revertida en las próximas semanas. Sin embargo, debemos entender por qué una de las plataformas digitales más importantes del mundo hizo este drástico giro.

“Hemos observado que en el japonés, el coreano o el chino puedes transmitir casi el doble de información en un carácter con respecto a otros idiomas como el inglés, el español, el portugués o el francés, lo que muchas veces causa frustración a estos usuarios”. Explica el equipo de Twitter en un comunicado.

“Además, en aquellos países en los que la gente no tiene que comprimir sus pensamientos en 140 caracteres (y de hecho tiene caracteres de sobra) vemos que tuitean más. Nuestro objetivo es que todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla en Twitter, y de ahí esta prueba. Nuestras investigaciones nos demuestran que el límite de caracteres es la principal causa de frustración para aquellos que tuitean en inglés, mientras que no lo es para los que hablan en japonés”, agregan.

De tal forma, lo mejor que puedes hacer es tomar ventaja y ver cómo le puedes sacar provecho a los 280 caracteres en la cuenta de tu negocio.

Quedarse corto nunca más

Hay que reconocer que en más de una ocasión cuando hemos intentando armar mensajes para esta red social nos hemos quedado vacíos de ideas, y en instancias le damos muchas vueltas hasta poder escribir algo que (casi siempre) es muy diferente a lo que deseábamos hacer, porque simplemente se acabaron los espacios. Asimismo, otras veces nos hemos visto en la obligación de promocionar productos a través de varios tweets.

Pues precisamente, teniendo este tipo de cosas en cuenta los 280 caracteres quizás no son tan malos como dicen, tan solo basta con acostumbrarse y planear estrategias para utilizarlos con eficiencia. Recuerda que en las redes sociales no hay reglas escritas, por lo que que debes ser muy creativo.

¿Cómo hacerlo?

Ya que ha llegado el momento de experimentar con mensajes más largos, hay que saber primero cómo estructurarlos.

A pesar de que esta nueva opción lleva días, aún hay millones de usuarios sin tenerlo. Esto ocurre porque sólo se ha activado de manera automática para usuarios específicos. No obstante, si quieres activarlo desde ya puedes burlar a Twitter y lograrlo. Hay muchas formas, pero te recomendamos las siguientes dos:

Char 280: Esta es una extensión gratuita de Google Chrome que puedes aplicar y probar. Una vez instalado, debes aceptar todas las condiciones. Es de fácil uso, no contiene virus y amplía inmediatamente tus publicaciones en Twitter de 140 a 280 caracteres.

Tweets Truncator: Esta también es una extensión gratuita de Chrome, que se instala en tu barra de navegador y hace que desaparezca el contador de caracteres de Twitter, pero se detiene justo cuando llegas a los 280 caracteres.

Con cualquiera de estas dos aplicaciones podrás empezar a experimentar los 280 caracteres en la cuenta de tu negocio, aunque solo está disponible (por ahora) para computadoras, y no para teléfonos. Llegó el momento para que te acostumbres a escribir de más, pues recuerda: La red social del pajaro azul no se arrepentirá sobre esta decisión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario