¡No es el número de seguidores! Este es el dato que debes conocer para tener éxito en Twitter.

Algunos pequeños negocios, artistas, periodistas y bloggers, crean perfiles en Twitter con el objetivo de aumentar su audiencia y distribuir sus publicaciones, pues esta plataforma es usada por millones de usuarios en el mundo. No obstante, cuando pasa el tiempo y los seguidores no aumentan, algunos por desespero caen en prácticas confusas, como seguir a una gran cantidad de personas al azar esperando el mismo favor de vuelta.

Esta técnica no siempre es una opción de éxito, pues tener muchos seguidores no es garantía de engagement.

¿Por qué? Pues las personas que te siguen probablemente también estén buscando usuarios que los sigan, es decir: tu mensaje no tiene relevancia para estos nuevos prospectos. Además, son muy altas las probabilidades de que las cuentas que te sigan bajo esta dinámica sean bots, cuentas falsas que nadie usa.

De acuerdo al periodista venezolano Luis Carlos Díaz, para saber si tus seguidores te leen, debes tener al menos un 5% de impresiones por cada publicación que hagas. En ese caso si tienes 500 seguidores, cada tweet debería ser leído 25 veces; si posees 5.000, 250 personas debieron leerlo; y si son 50.000, 2.500 lecturas es lo correcto.

¿Cómo saber cuántas personas te leen?

Twitter tiene la opción de Analytics, donde no sólo podrás ver cuántos usuarios te leen por tweet, sino cuántos te han seguido o dejado de seguir por mes, cuáles han sido tus tweets más vistos y cuántas visitas al perfil recibes en total.

¿Qué hacer?

Acompaña tu estrategia de seguimiento selectivo con publicaciones constantes cargadas de contenido relevante y atractivo para enganchar seguidores.

Si no sabes cómo hacer esto último, lo mejor es que consigas asesoramiento de un experto o realices una pequeña investigación sobre qué material de impacto puedes compartir con tus clientes. Ten algo presente, las redes sociales son divertidas y muy populares, pero no todos las dominan a la perfección; si quieres triunfar en ellas debes tener la planificación e información correcta para lograr un rendimiento óptimo en tus futuras estrategias digitales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario