Sacudiendo la web: los cambios importantes de Twitter

Un nuevo Génesis: los cambios importantes de Twitter

Últimamente se han hecho tantos cambios en plataformas como LinkedIn, Facebook, Instagram y Twitter, que se hace un poco difícil y complejo seguirle el paso y estar actualizado con tanta información. Lo bueno de todo esto, es que nos tienes a nosotros para explicarte los puntos más importantes de la red social Twitter.

Y es que, no solo nos referimos a los cambios gráficos y de interacción que se han presentado últimamente – como lo mencionamos anteriormente en uno de nuestros blogs -, si no también en los cambios estructurales que se han llevado a cabo a nivel administrativo.

Así que te compartimos los cambios más han destacado en Twitter durante este 2015:

  • DM grupales: Ésta fue una de las mejoras que presentó Twitter. El hecho de poder enviar mensajes directos a grupos sin necesidad de que los participantes se sigan entre sí.
  • Edición de videos: Sin necesidad de ocupar otra app, la red social del pajarito azul permite a sus usuarios grabar, editar y compartir videos de 30 segundos en su Timeline.
  • Promocionarse dentro y fuera de Twitter: Uno de los logros de Twitter es el poder promocionarse fuera de su plataforma, como ocurrió en Flipboard.
  • Quick Promote como aliado: Para las pequeñas y medianas empresas, esta herramienta llega a ser una aliada perfecta para la estrategia de marca ya que te ayuda a segmentar inmediatamente tu público y además te permite promocionar tu tuit.
  • Periscope llega al campo de los streamings: Esta aplicación te permite transmitir y disfrutar en vivo videos desde tu teléfono móvil.
  • Curator para crear relevancia: La herramienta Curator te ayuda a mostrar material relevante en tu Timeline.
  • Cambio en las filas administrativas: ¿Recuerdan al antiguo jefe de negocios de Google? Sí, Omid Kordestani es el nuevo presidente ejecutivo del consejo de administración de Twitter una semana después de haber nombrado a Jack Dorsey como consejero delegado permanente. Kordestani tomará las riendas de la compañía después de una caída de 17,81% en la bolsa de valores.
  • #RIPSTAR, no más FAV: y uno de los últimos cambios, -y el más significativos para los usuarios de Twitter-, fue el cambio del botón de “Favs” dándole espacio al botón “Like”, lo cual causó toda una revuelta por parte de los usuarios con hashtags como #RIPstar, #RIPFav entre otros.

En definitiva, el año 2015 ha sido el año de los cambios referente al mundo digital. Es por eso que debes estar siempre atento a las nuevas tendencias y a los nuevos retos que vienen de frente, ¡no puedes dormirte en los laureles! Así que empieza tus cambios a las nuevas estrategias y a los nuevos panoramas que tienes de frente. Y si no tienes idea de cómo hacerlo, ¡fácil! Lo único que debes hacer es dar click al botón de abajo y solicitar una asesoría para que te puedas mover con fluidez y no te pierdas en la inmensidad del mundo digital que es tan cambiante.