Aquí están los 3 usos altamente creativos que tu estrategia de email marketing no tiene

De acuerdo con un estudio realizado por Yesmail, el email marketing es el lugar número uno en la mente de los mercadólogos que buscan innovar al llegar a más clientes. Hecho que no sorprende, debido a que es un canal altamente efectivo para lograr este y otros propósitos.

Acá dejamos para ti algunas de las técnicas que muchos especialistas usan actualmente para destinar el tráfico directo desde bandejas de entrada, a los sitios web y tiendas virtuales en donde consumidores podrán adquirir sus productos o servicios:

Ofertas dinámicas

Una muy buena oportunidad para las marcas que desean introducir la personalización en sus estrategias de newsletter. De hecho, casi la mitad de los mercadólogos (46%) planean hacerlo dentro de los próximos 12 meses.

Más que ofrecer propuestas estáticas y mensajes simples a un numeroso grupo de suscriptores, las campañas dinámicas le permiten a los mercadólogos desarrollar un mensaje a la medida de los individuos, todo en base a los criterios de comportamiento y decisiones de compra.

Un ejemplo muy cercano es el trabajo que realiza el equipo de Community.is, al generar contenidos dedicados a ejecutivos de agencias y creativos independientes. En sus piezas informativas podrás encontrar una estructura dividida en 3 partes: corta, mediana y de larga lectura; así proveen distintos tipos de artículos de acuerdo a las exigencias y necesidades de su público.

Contenido de terceras partes

Este es un secreto bien guardado dentro del marketing. Contenido creado por terceros es considerado como un medio confiable y seguro. Un 38% de las empresas están interesadas en incorporar esta opción en sus estrategias de email durante 2017. Dicha herramienta aumenta considerablemente la credibilidad de tu negocio delante del público y a la vez podrá aligerar las cargas de tu campaña.

Austin Kleon es un blogger que recolecta una gran cantidad de información para luego compartirla con su lista de seguidores a través de correo electrónico, todo relacionado a contenido interesante, educativo y curioso. Su estilo se siente como una serie de recomendaciones que cualquier amigo podría enviarte, lo que le otorga un grado mucho más personal a su esfuerzo.

Alertas

Con detectar aquello que buscan los clientes en tu sitio web o en espacios de retail a través de la internet, te darás cuenta que muchos usuarios se interesan por rebajas, ofertas y material que resulta ser bastante oportuno. Los expertos más creativos son los verdaderos pioneros en el uso de alertas (o beacons), he aquí algunas de las áreas que más explotan:

  • Entradas a conciertos.
  • Eventos deportivos.
  • Descuentos en artículos de ropa, calzado, entre otros.
  • Lanzamiento de nuevos productos.
  • Apertura de sucursales cercanas a ti.
  • Invitaciones gratuitas a convenciones, encuentros, entre otros.

Contar con una cantidad variada de soluciones será lo mejor para aquellos que quieran incursionar en el email marketing. Te recomendamos enfocar esfuerzos para segmentar a tu público y a la vez aprovechar cada una de las tácticas expuestas acá, así al momento de encender los motores de tu campaña, podrás adaptar mejor esos trabajos a la diversa demanda que espera por tus contenidos.